Home / Bizcochos y tartas / Tarta mousse de piña con gelatina de ron
4 enero, 2016

Tarta mousse de piña con gelatina de ron

Posted in : Bizcochos y tartas, Dulces y postres, Navidad on by : admin Etiquetas: ,

Hoy un postre con mucha historia, nació siendo una tarta de limón con gelatina de gin tonic y acabó convertida en una deliciosa tarta mousse de piña con gelatina de ron, todo porque no tenía gelatina de limón y tuve que tirar de plan b transformando mi tarta original en otro tipo de combinado. Así que con un poquito de miedo porque fue un postre nacido de la intuición serví mi tarta de piña, todo un éxito, que ahora os puedo recomendar porque quedó deliciosa, suave, fresca y con un ligero toque de licor que le daban un tono festivo.

Ingredientes

Bizcocho

-3 huevos

-100 gr de azúcar

-100 gr de harina

Mousse de piña

-250 ml de leche

-500 gr de leche condensada

-400 ml de nata para montar

-1 sobre de gelatina en polvo sabor piña

Gelatina de ron

-150 ml de agua

-100 gr de azúcar moreno

-6 hojas de gelatina neultra

-100 ml de ron

-200 ml de zumo de piña

Comenzamos haciendo la base de la tarta, que será un bizcocho genovés. Para ello montamos los huevos junto con el azúcar (podemos ayudarnos con las varillas eléctricas) hasta que doble su tamaño. Después añadimos la harina sin dejar de batir hasta que obtengamos una mezcla sin grumos.

DSC_7972_wm

Precalentamos el horno a 180 ° y horneamos durante 10 minutos (mejor usar un molde desmontable, para poder presentarla mejor).

DSC_7974_wm

Para preparar la mousse de piña, calentamos la leche y justo cuando empiece a hervir retiramos del fuego y disolvemos la gelatina de piña. Mezclamos bien para que no queden grumos.

Incorporamos la leche condensada y seguimos mezclando. Dejamos que se enfríe bien.

Mientras, montamos la nata y la añadimos a la mezcla que teníamos reservada. Removemos bien, pero con cuidado para que no se baje la nata y la vertimos encima del bizcocho que teníamos reservado.

DSC_7979_wm

Dejamos reposar en la nevera varias horas para que la gelatina haga su trabajo y cuaje la crema.

Para preparar la gelatina (a mí me gusta añadirla cuando ya crema de piña ya está cuajada) comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría. Después, calentamos el agua con el azúcar, cuando comience a hervir, retiramos del fuego y deshacemos las hojas de gelatina (bien escurridas). Incorporamos el ron y el zumo de piña, mezclamos bien y lo añadimos con cuidado encima de la crema de piña.

Dejamos reposar nuevamente en la nevera al menos hasta que cuaje la capa de gelatina, aunque lo ideal es hacer la tarta mousse de piña con gelatina de ron de un día para otro, para que esté bien fría y asentada.

DSC_8020_wm

Un postre perfecto para poner fin a una velada especial.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *