Home / cuisine companion (cuco) / Crema de apio
18 enero, 2016

Crema de apio

Posted in : cuisine companion (cuco), Sopas y cremas, Verduras on by : admin Etiquetas: ,

Hoy os propongo una crema de apio, ligera y desintoxicante. Entre las propiedades de apio destacan sus cualidades para regular la tensión, reducir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea; así mismo se le han reconocido propiedades diuréticas y depurativas. Contribuye a mejorar la digestión, abre el apetito, combate el estreñimiento y disminuye la formación de gases. Acompañando a deliciosas cremas o crudo en ensalada resulta un alimento que debemos incluir en nuestra dieta.

Os animo a que probéis la crema de apio para los más pequeños, a mis hijas les encantó.

Ingredientes

-4 ramas de apio (sin hojas)

-1 puerro pequeño

-800 gr de patatas

-aceite de oliva

-sal

-100 ml de nata (podemos sustituirla por leche para ahorrar unas cuantas calorías)

-2 quesitos

-500 ml de agua o caldo de verduras

Os dejo la posibilidad de cocinado tradicional y en la cuco (moulinex cuisine companion)

Si os decantáis por la cocción tradicional:

En una cacerolita calentamos una cucaradita de aceite. Lavamos y cortamos el puerro y las ramas de apio en trozos de tamaño mediano. Incorporamos las verduras a la cazuelita y sofreímos hasta que empiecen a ablandar.

DSC_8099_wm

Mientras, pelamos, lavamos y cortamos las patatas. Cuando estén listas las verduras incorporamos las patatas y el agua o el  caldo de verduras. Sazonamos y dejamos que cueza hasta que las patatas estén tiernas.

Retiramos unos 200 ml del caldo (un vaso), lo reservamos por si necesitamos aclarar la crema. Añadimos la nata y los quesitos y trituramos todo con ayuda de la batidora eléctrica. Rectificamos de sal y servimos.

DSC_8103_wm

Si preferís usar el robot de cocina:

Programamos la cuco slow cook p1 durante 10 minutos con el accesorio mezclador y calentamos una cucharadita de aceite. Mientras lavamos, cortamos y pelamos el apio y el puerro. Lo añadimos por el orificio de la cuco y dejamos que finalice el programa para que se sofría un poquito.

Pelamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños las patatas.

Cuando acabe el programa sacamos el apio y el puerro, llenamos el bol con agua (hasta la señal límite de vapor). Ponemos el accesorio para cocinar al vapor y colocamos en él las patatas, el puerro y el apio. Programamos steam y dejamos que cueza hasta finalizar el programa.

Cuando finalice, retiramos la cestilla con las verduras, quitamos un vaso de agua de cocción (200 ml), pero no lo tiramos por si queremos añadir después para que la crema quede más clara. Añadimos la nata, colocamos el accesorio amasar/picar, incorporamos las verduras, sazonamos y agregamos los quesitos. Trituramos todo a velocidad 12 durante 1 minuto.

Y ya tenemos nuestra crema de apio, un primer plato estupendo, sano y muy rico.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *