Home / Huevos / Huevos revueltos con setas y jamón
19 enero, 2016

Huevos revueltos con setas y jamón

Comments : 1 Posted in : Huevos on by : admin Etiquetas: ,

Hoy os sugiero unos ricos huevos revueltos con setas y jamón, una cena rápida y nutritiva, rica en proteínas (aportadas por los huevos y el jamón) y fibra (aportada por las setas). Si queremos darle un toque más especial podemos tostar unas rebanadas de pan y preparlo en forma de tostas, alguna vez lo he hecho así y está riquísimo, pero estamos a plan y hemos decidido suprimir los hidratos de carbono a la hora de cenar.

Ingredientes (2-3 personas)

-1 diente de ajo

-200 gr de setas variadas (pueden ser congeladas)

-75 gr de jamón curado en taquitos (también podemos usar jamón dulce)

-5 huevos

-sal

-aceite de oliva virgen extra

-nuez moscada

-queso rayado

-perejil

Calentamos una cucharadita de aceite en una sartén antiadherente. Mientras, picamos el ajo y lo doramos en la sartén con el aceite (a fuego medio para que no se queme).

DSC_8136_wm

Picamos las setas y las salteamos junto al ajo. Cuando estén blanditas añadimos el jamón cortado a taquitos pequeños. Salteamos todos los ingredientes mientras que batimos los huevos con un poquito de sal (no demasiada pues el jamón ya aporta bastante) y nuez moscada (media cucharadita pequeña).

DSC_8137_wm

Vertimos los huevos en la sartén y sin dejar de remover añadimos el queso rayado y cocinamos hasta que los huevos estén completamente cuajados.

DSC_8142_wm

Servimos acompañados de una hogaza de pan tostado, tostaditas o simplemente los huevos revueltos con setas y jamón en una fuente con perejil picado espolvoreado por encima.

Ya tenemos lista una cena sana, completa, rápida, sencilla y sobretodo muy rica, ideal para esos días en los que el cansancio nos puede o no tenemos mucho tiempo para elaborar una cena complicada, pero tampoco queremos recurrir al clásico sandwich o a la comida precocinada.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas todos los días en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

1 COMMENT

One thought on : Huevos revueltos con setas y jamón

  • octubre 26, 2018 at 10:04 am

    Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *