Home / Arroces / Arroz integral con quinoa
26 enero, 2016

Arroz integral con quinoa

Posted in : Arroces on by : admin Etiquetas: ,

Me encanta mirar todos los productos nuevos del super, además últimamente me ha dado por abrir la despensa a otro tipo de alimentos, cocinas y sabores, siempre me ha atraído el probar cosas nuevas, pero hasta ahora no me he sentido con seguridad para hacerlo en casa. Así, mirando en las estanterías di con un arroz integral con quinoa y cereales de una conocida marca de arroces, si no lo tenéis a mano también se puede cocer arroz integral y quinoa a parte y después integrarlo junto a las verduras. En el paquete venía una receta, pero yo he preferido hacer la mía propia, os aseguro que repetiré porque quedó delicioso y además con la seguridad de estar comiendo sano.

Ingredientes

-1/2 calabacín

-1/2 berenjena

-1 cebolla

-1 zanahoria

-1/2 puerro

-200 gr de magro de cerdo

-sal

-aceite de oliva virgen extra

-1 cucharada sopera de salsa de soja

-700 ml caldo de verduras

-1 pizca de jengibre en polvo

-1 pizca de cúrcuma

-2 vasos de arroz integral con quinoa

Calentamos una cucharadita de aceite de oliva en un recipiente hondo y ancho. Cortamos el calabacín y la zanahoria en bastones, la berenjena en taquitos y la cebolla en juliana. Añadimos las verduras al aceite templado y dejamos que se pochen hasta que estén blanditas.

DSC_8218_wm

Añadimos la carne, sazonamos y dejamos que se haga bien. Agregamos la salsa de soja y mezclamos para que tanto la verdura como la carne absorba bien el sabor.

DSC_8220_wm

Cuando tengamos lista la carne incorporamos el arroz y lo nacaramos (sofreirlo un poquito para que se selle).

DSC_8222_wm

Mientras, calentamos el caldo de verduras y lo añadimos sobre el arroz. En ese momento, añadimos el jengibre y la cúrcuma y dejamos cocer. Debemos tener en cuenta que el arroz integral necesita unos minutos más de cocción que el arroz normal y necesita más cantidad de caldo. Yo lo he tenido unos 25 minutos y ha quedado hecho pero entero, a nosotros nos gusta que quede un pelín durito.

DSC_8223_wm

Servimos nuestro arroz integral con quinoa calentito y disfrutamos de un plato sabroso y nutritivo.

DSC_8225_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *