Home / Bizcochos y tartas / Galletas de avena
27 enero, 2016

Galletas de avena

Comments : 1 Posted in : Bizcochos y tartas, Dulces y postres on by : admin Etiquetas:

En casa me piden frecuentemente que haga galletitas caseras, están tan ricas y la cocina huele tan bien que me cuesta decirles que no. Tenía un paquete de salvado de avena, ya había hecho galletas de avena en alguna ocasión, pero sólo con salvado sin usar harina de trigo y la verdad es que no había quien se las comiese, así que con un poquito de temor por la mala experiencia me dicidí a mezclar la receta de galletas que ya conocía con salvado de avena y semillas de lino y por fin  esta vez no sólo conseguí galletas de avena comestibles sino también deliciosas. Probadlas, son fáciles y el resultado buenísimo.

Ingredientes

-150 gr de salvado de avena

-150 gr de mantequilla sin sal

-150 gr de harina de trigo integral

-75 de azúcar moreno

-1 huevo

-2 cucharadas soperas de semillas de lino

-1/2 cucharadita de bicarbonato o levadura química

El primer paso es dejar la mantequilla que se ablande a temperatura ambiente. Cuando esté blandita añadimos el salvado de avena y mezclamos bien.

A continuación, incorporamos la harina de trigo y seguimos amasando. Una vez que tengamos los 3 ingredientes integrados agregamos el azúcar, el bicarbonato o levadura química y las semillas de lino. Mezclamos y hacemos una especie de volcán con la masa y añadimos el huevo. Amasamos bien hasta obtener una masa compacta y homogénea.

Volcamos la masa en un papel de film, enrollamos y dejamos reposar en la nevera durante varias horas.

Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo (si se nos pega la masa la colocamos entre dos hojas de papel vegetal y podremos alisarla sin problemas).

DSC_8249_wm

Hacemos formas con ayuda de un cortapastas y horneamos a 175º durante 8 minutos (vigilar siempre el horno, porque dependerá de la potencia del mismo).

DSC_8248_wm

Sacamos la bandeja y dejamos reposar unos minutos (para que las galletas se endurezcan y no se rompan al colocarlas).

DSC_8251_wm

Si las guardamos en un recipiente hermético tendremos galletas de avena caseras durante varios días, ideales para un desayuno sano y nutritivo.

DSC_8255_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”

1 COMMENT

One thought on : Galletas de avena

  • octubre 26, 2018 at 10:02 am

    Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *