Home / Carnes / Rollitos de primavera con obleas de arroz
28 enero, 2016

Rollitos de primavera con obleas de arroz

Posted in : Carnes, Verduras on by : admin Etiquetas: , ,

Seguimos investigando nuevos sabores y texturas; hoy cenamos rollitos de primavera con obleas de arroz, mucho más ligeros que los rollitos habituales, pues aunque las obleas de arroz pueden freirse yo he preferido darles un golpe de horno, están menos crujientes, pero igual de buenos y con mucha menos calorías.

Cuando abrí las obleas de arroz y las remojé reconozco que me entraron todos los males, porque parece muy delicado y pensaba que se me iban a romper los rollitos, pero cual fue mi sorpresa cuando comprobé que eran muy resistentes y manejables, volverán a vestir mi mesa, que ya tengo pensado nuevos rellenos.

Ingredientes

-400 gr de repollo

-1/2 puerro

-1 cebolla

-400 gr de carne picada (cerdo o cerdo y ternera)

-Aceite de oliva virgen extra

-sal

-2 cucharadas soperas de vinagre de arroz

-1 pizca de jengibre

-100 gr de brotes de soja

-1 cucharada sopera de salsa de soja

-1 paquete de obleas de arroz (suelen traer 10-12 obleas)

-Salsa de soja o salsa agridulce para acompañar

Comenzamos picando finamente las verduras (repollo, puerro, brotes de soja y cebolla) y las pochamos en un poquito de aceite.

DSC_8219_wm

Cuando estén blanditas incorporamos la carne picada, sazonamos y dejamos cocinar hasta que la carne esté totalmente hecha.

DSC_8230_wm

Añadimos el vinagre de arroz, la salsa de soja y el jengibre. Removemos bien y reservamos.

Hidratamos las obleas de arroz en agua caliente, mejor de una en una para que no se peguen entre sí, al sacarlas las dejamos reposar sobre un trapo limpio y rellenamos con el relleno reservado.

Enrollamos y cerramos doblando los bordes, teniendo cuidado de apretar bien el relleno para que no se desparrame al cortarlo.

DSC_8272_wm

Ahora podemos freirlos (según instrucciones del paquete) u hornearlos (unos 8-9 minutos con el horno a 180º). También pueden comerse tal cual, sin ningún tipo de cocción, pero yo he preferido darle un golpe de calor para que el relleno también cogiera temperatura.

DSC_8273_wm

Servimos nuestros rollitos de primavera con obleas de arroz recién hechos y acompañados de salsa de soja o salsa agridulce.

DSC_8276_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *