Home / Pescados / Abadejo al horno
1 febrero, 2016

Abadejo al horno

Posted in : Pescados on by : admin Etiquetas: ,

¡Qué difícil es pensar la cena cada noche! Cuando estamos agotados y estresados de toda la actividad del día y en nuestra cabecita la parte razonable nos dice que tenemos que hacer una cena saludable, baja en grasas, con todos los nutrientes necesarios,,, y la parte vencida por el cansancio nos sugiere un sandwich o tirar de comida precocinada. En esa dicotomía me encontraba cuando me encontré con el abadejo, miro sus propiedades (para eso está internet) y descubro que es un pescado con un sabor similar al bacalao, muy rico en yodo, bajo en grasa y a un precio muy económico, con esa carta de presentación se hizo inevitable meterlo en la cesta de la compra.

Ya que había encontrado una opción sana para la cena, me quedaba una preparación rápida y que no sumara calorías, así que nada mejor que abadejo al horno, pocos ingredientes, rápido de cocinar y la cocina recogida en unos minutos. Mis niñas repitieron, así que no dejéis de probarlo con los más pequeños.

Ingredientes

-850 gr de abadejo congelado (merma mucho al cocinarlo)

-1 cebolla

-sal

-aceite de oliva virgen extra

-vino blanco

-Ajo en polvo

-Perejil picado

-4 granos de pimienta negra

Precalentamos el horno a 250º.

Mientras cortamos la cebolla en aros. Disponemos una fuente de horno y hacemos una cama con la cebolla sobre la que colocaremos el pescado.

DSC_8118_wm

Regamos con un buen chorro de vino blanco, sazonamos y espolvoreamos el ajo y el perejil picado.

Añadimos los granos de pimienta y cubrimos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

DSC_8121_wm

Metemos el pescado al horno y dejamos que se cocine durante unos 12-15 minutos (dependerá de cada horno), cuidado que no se pase porque se hace enseguida.

DSC_8124_wm

Si queréis podéis acompañar el abadejo al horno de unas patatas al vapor o una menestra de verduras. Sano, rápido y acompañado por unas verduritas resulta una cena muy ligera y completa.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook «jugando entre pucheros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *