Home / Arroces / Arroz con gambas y calamares
2 febrero, 2016

Arroz con gambas y calamares

Comments : 2 Posted in : Arroces on by : admin Etiquetas: , ,

Hoy un plato de domingo, un rico arroz con gambas y calamares, que acompañado de un buen aperitivo y un postre delicioso convierte la comida familiar en un acontecimiento perfecto. He usado gamba roja, aprovechando que tenía un buen precio en el super, porque hay que comer rico sin dejarse el bolsillo.

Ingredientes

-300 gr de gamba roja

-aceite de oliva virgen extra

-800 ml de agua (para hacer el caldo)

-1/2 puerro

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-400 gr de calamares ya limpios

-2 cucharadas de tomate concentrado

Retiramos las cabezas de las gambas y las sofreímos en una cacerolita con una cucharadita de aceite de oliva, les damos una vueltecita y las aplastamos con cuidado para que suelten toda la sustancia.

DSC_8171_wm

A continuación añadimos el agua y dejamos que cueza unos 20 minutos.

Mientras, picamos el apio, la cebolla y los ajos. Calentamos aceite en una paellera y hacemos un sofrito con las verduritas.

DSC_8172_wm

Incorporamos el tomate concentrado y los calamares cortados en aros. Dejamos cocinar hasta que los calamares estén hechos y se haya reducido completamente el agua que sueltan, porque sino al añadir el arroz éste se cocería en lugar de sofreirse.

DSC_8173_wmDSC_8174_wm

Una vez que el arroz esté rehogado añadimos el caldo caliente (colamos bien para que no caigan las impurezas de las gambas).

Cocemos el arroz y cuando falten unos 5 minutos para que esté listo añadimos las gambas peladas, terminamos de cocer, dejamos reposar unos minutos y servimos nuestro arroz con gambas y calamares calentito y recién hecho.

DSC_8175_wmDSC_8177_wm

Si queréis que el arroz os quede más suelto podéis añadirle un chorrito de zumo de limón en los últimos minutos de cocción.

DSC_8182_wm

Yo no he añadido sal porque los calamares y las gambas le dan bastante sabor, pero si queréis poder añadir un poquito, siempre al final cuando ya estén definidos todos los sabores.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”

2s COMMENTS

2 thoughts on : Arroz con gambas y calamares

  • Pedro
    abril 6, 2017 at 1:53 pm

    Deberías explicar un poco mejor la receta. Se sobrentiende que el arroz antes de cocerse, se rehoga pero no lo dice explicitamente y quizás todos no tengamos los conocimientos de cocina que tienes tú.

    Muchas gracias por tus recetas.

    • admin
      abril 8, 2017 at 5:31 pm

      Hola!!! Efectivamente el arroz se rehoga en el sofrito antes de añadir el caldo (bien caliente) para sellarlo y evitar que se pase. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *