Home / Bizcochos y tartas / Bizcocho de plátano y quinoa
3 febrero, 2016

Bizcocho de plátano y quinoa

Posted in : Bizcochos y tartas on by : admin Etiquetas: ,

Ya os he dicho muchas veces que me gusta investigar con la comida y probar nuevos alimentos, ya he hecho otros platos con quinoa, pero hoy me apetecía usarla en una receta dulce para aprovechar su versatilidad, os recomiendo que probéis este bizcocho de plátano y quinoa, ideal para un desayuno completo y nutritivo. Un bizcocho que necesita más ingredientes que otros que os he propuesto mucho más rápidos y sencillos de elaborar, pero os recomiendo que probéis éste por su sabor y aporte nutricional.

Ingredientes

-100 gr de copos de quinoa

-100 gr de harina integral de espelta

-2 cucharadas soperas de proteína en polvo (opcional)

-50 gr de coco en polvo

-1 cucharadita de café de levadura química

-1 cucharadita de café de bicarbonato

-2 plátanos maduros

-50 ml de aceite de oliva virgen extra

-2 huevos

-2 cucharadas soperas de miel

-2 cucharadas soperas de pipas de girasol

-35 gr de nueces picadas

Comenzamos remojando los copos de quinoa en abundante agua para limpiarlos de su primera capa (sino puede dar un ligero sabor a jabón). Escurrimos con un colador fino.

DSC_8084_wm

En un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, proteína, coco, levadura, bicarbonato y quinoa). Removemos bien y vamos añadiendo el resto de ingredientes. Primero los plátanos machacados y la miel, después el aceite, a continuación los huevos batidos y por último las pipas y las nueces picadas. Según vamos añadiendo cada ingrediente mezclamos para que se integre bien.

DSC_8087_wm

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde con un poquito de aceite y horneamos nuestros bizcocho de plátano y quinoa durante aproximadamente unos 20 minutos.

Dejamos enfriar, desmoldamos y acompañamos por un zumo de naranja recién hecho para completar un desayuno sano y saludable que nos proporcionará todos los nutrientes necesarios para comenzar el día con ganas y energía.

DSC_8096_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *