Home / Masas y panes / Crepes rellenas de bacalao con salsa de pimientos
17 febrero, 2016

Crepes rellenas de bacalao con salsa de pimientos

Comments : 2 Posted in : Masas y panes, Navidad, Pescados on by : admin Etiquetas: , ,

Esta receta, crepes rellenas de brandada de bacalao con salsa de pimientos fue el plato principal que hice para la última cena de San Valentín, ya había probado los pimientos rellenos, pero llevaba un tiempo con antojo de crepes, hacer crepes dulces me daba cargo de conciencia, así que pensé que podía ser un buen recurso para una cena especial.

Dejé la brandada preparada por la mañana, después sólo tuve que cuajar las crepes mientras se hacía la salsa de pimientos, las rellené y las metí en el horno (caliente después de hornear unos hojaldres) reservé la salsa en una salsera para que las crepes no se reblandecieran demasiado y pude dedicarme a una cena tranquila y especial, que no siempre es fácil cuando se cocina en casa.

Ingredientes para las crepes

-100 gr de harina

-2 huevos

-1 cucharadita pequeña de sal

-200 ml de leche

-20 gr de mantequilla fundida + un poquito para engrasar la sartén o plancha

Volcamos la harina tamizada en el vaso de la batidora, agregamos los huevos y los batimos de uno en uno. Incorporamos la sal, la mantequilla fundida y la leche sin dejar de batir.

Cuando estén todos los ingredientes bien integrados dejamos reposar unos 30 minutos.

Cuando vayamos a hacer las crepes engrasamos una sartén o plancha antiadherente con un poquito de mantequilla, cuando la sartén esté bien caliente añadimos un cacito de la mezcla y dejamos que se haga 2/3 minutos por cada cara. Reservamos y seguimos haciendo crepes.

DSC_8585_wm

Cuando acabemos las vamos rellenando, colocando un par de cucharadas soperas de la brandada de bacalao en el borde de la crepe, enrollamos con cuidado y vamos emplatando (2 ó 3 crepes son más que suficientes, porque llena mucho).

DSC_8587_wm

Reservamos (si no las vamos a consumir inmediatamente podemos dejarlas en el horno caliente, pero apagado).

DSC_8588_wm

Si queréis probar mi receta de brandada de bacalao pinchad en el enlace, no quiero aburriros con un post demasiado largo. O probad con vuestra propia receta. Seguro que os encantará el resultado final, combinado con las crepes y la salsa de pimientos.

Ingredientes para la salsa de pimientos

-15 gr de mantequilla

-4/5 pimientos del piquillo

-1 cucharada sopera de harina de maíz

-sal

-100 ml de leche

Fundimos la mantequilla en una cacerolita honda, añadimos los pimientos cortados en tiras y dejamos que se fundan a fuego lento con la mantequilla. Cuando esté blandito añadimos la leche, la harina de maíz y la sal. Una vez que espese, retiramos del fuego y pasamos la salsa con la batidora.

Reservamos en una salsera y la presentamos junto a las crepes rellenas de brandada de bacalao, para que cada uno se sirva al gusto.

DSC_8594_wm

Una receta sencilla y perfecta para una ocasión especial.

Si os han gustado las crepes rellenas de brandada de bacalao con salsa de pimientos podéis conocer otras recetas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

2s COMMENTS

2 thoughts on : Crepes rellenas de bacalao con salsa de pimientos

  • Elena forn
    febrero 17, 2016 at 3:13 pm

    Tienen que estar buenisimos estas crepes!! Probare de hacerlas, esperó quee salgan bien! Ya OS contare!!

    • admin
      febrero 17, 2016 at 11:35 pm

      Ya verás como te salen bien, son muy sencillitas y a mí me gustaron mucho. Si te animas cuentanos el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *