Home / Carnes / Pollo en salsa de naranja y quinoa
19 febrero, 2016

Pollo en salsa de naranja y quinoa

Posted in : Carnes on by : admin Etiquetas: , ,

Hoy cocinamos pollo en salsa de naranja y quinoa. Es tiempo de naranjas y como dicen los expertos tenemos que comer alimentos de temporada, porque son más frescos y tienen mejor precio, así que pensando en que podía emplear la bolsa de 5 kilos de naranja que acaba de comprar, además de en ricos zumos y bizcochos, se me ocurrió que podía maridar bien con unas pechuguitas de pollo, el añadir la quinoa ya vino después, para hacer un plato más completo.

Si os animáis a probar un sabor diferente para alegrar una insípida pechuga os dejo la receta del pollo en salsa de naranja y quinoa.

Ingredientes

-600 gr de pechuga de pollo en filetes

-1 naranja

-aceite de oliva virgen extra

-2 cucharadas soperas de vinagre

-3 cucharadas soperas de salsa de soja

-1 cucharada sopera de azúcar

-2 dientes de ajo

-1 cucharada sopera de harina de maiz

-200 ml de agua

-1 vaso de quinoa

Rayamos la piel de la naranja y exprimimos el zumo.

Vertimos ambos ingredientes en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Añadimos el vinagre, la salsa de soja, el azúcar y los ajos machacado sin pelar. Llevamos a ebullición y dejamos reducir a fuego suave unos 5 minutos.

DSC_8501_wm

Disolvemos la harina de maiz en el agua fría y lo añadimos a la salsa, removemos con las varillas hasta que espese.

DSC_8502_wm

Mientras cocemos la quinoa (ponemos a calentar agua con un poquito de sal cuando hierva añadimos la quinoa y cocemos durante unos 15 minutos), escurrimos y reservamos.

Doramos el pollo en una plancha o sartén antiadherente, cuando esté hecho lo cortamos en tiras, napamos con la salsa y servimos junto a la quinoa. También podemos juntar el pollo con la quinoa en la cacerolita de la salsa y cocinar 2 ó 3 minutos para que absorva todo el sabor de la naranja.

DSC_8504_wmDSC_8505_wm

Servimos y degustamos calentito.

DSC_8508_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas y participar con vuestras sugerencias en el grupo de facebook «jugando entre pucheros».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *