Home / Pescados / Calamares encebollados con fideos
21 septiembre, 2015

Calamares encebollados con fideos

Posted in : Pescados on by : admin

A veces resulta difícil elaborar el menú semanal, estamos cansados y sin demasiadas ganas de cocinar, pero tampoco nos apetece el mismo sándwich de ayer o la insípida y rápida tortilla francesa. La receta que os propongo hoy es muy sencilla y podemos dejarla casi preparada para cuando lleguemos a casa e incluso llevarnosla en un tupper al trabajo. Calamares encebollados con fideos, no suena nada mal y podemos tomarla tanto para comer como para cenar.

Ingredientes

-1 kilo de anillas de calamar

-2 cebollas grandes

-100 ml de vino blanco

-1 vaso de caldo de pescado

-4 granos de pimienta negra

-AOVE

-1/2 cayena

-1/2 vaso fideos gordos(n°4)

Cortamos la cebolla en aros y la ponemos a pochar en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tomar color incorporamos los calamares y reogamos hasta que se doren un poquito.

DSC_7225_wm

Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos. Después añadimos el caldo de pescado, los granos de pimienta y la cayena. Dejamos cocer hasta que los calamares estén tiernos (aproximadamente 1 hora).

DSC_7228_wm

Tendríamos un plato delicioso para comer, pero para complementarlo y convertirlo en un plato único añadimos los fideos gordos (no fideuá), que dejaremos cocer unos 20 minutos, lo que además nos evita la tentación de mojar pan en la salsita, que está delicioso, pero después nos pasa factura en la linea.

DSC_7230_wm

Si no os gusta tan picante podéis eliminar la cayena, sigue estando riquisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *