Home / Bizcochos y tartas / Tarta de fresa
24 febrero, 2016

Tarta de fresa

Posted in : Bizcochos y tartas on by : admin Etiquetas: ,

En unos días es el cumpleaños de mi hija mayor, el trabajo hace difícil celebrarlo un día de diario, así que con unos días de antelación soplamos las velitas, ella me pidió una tarta de chocolate, pero como no a todos los invitados les gusta el chocolate, aprovechando que ya tenemos las primeras fresas también soplamos una deliciosa tarta de fresa, de sabor suave y ligero para poner fin a una bonita tarde.

Ingredientes

-1 base de masa quebrada

-200 ml de leche

-2 huevos

-2 cucharadas soperas de harina de maíz

-75 gr de azúcar

-1/2 cucharadita de esencia de naranja

-5 ó 6 fresas

-cobertura para tartas o mermelada de fresa

Normalmente me gusta hacer la masa quebrada para la base de la tarta, pero hoy tenía demasiadas cosas que cocinar y me decanté por masa comprada. Sacamos la masa de la nevera unos minutos antes de usar, cuando esté a temperatura ambiente la estiramos y forramos un molde apto para horno de la forma que deseemos para nuestra tarta de fresa.

DSC_8684_wm

La pinchamos para que no suba y la horneamos a 200º hasta que esté dorada.

DSC_8700_wm

Mientras , preparamos la crema pastelera. Empezamos disolviendo la harina de maíz en la leche fría.

En otro bol mezclamos el azúcar con los huevos, cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la leche con la harina de maíz y la esencia de naranja y mezclamos bien. He añadido esencia de naranja y no de vainilla para potenciar el sabor de las fresas.

Ponemos a calentar esta mezcla a fuego medio hasta que se espese sin dejar de remover para que no se pegue y no queden grumos.

Dejamos que se enfríe un poquito y la vertimos sobre la masa quebrada (que habremos dejado enfriar), repartimos de manera uniforme y reservamos mientras preparamos las fresas.

DSC_8702_wm

Si queréis preparar la crema pastelera en la cuco, tan sólo hay que meter todos los ingredientes (leche, huevos, harina de maíz, azúcar y esencia de naranja) en el bol de la cuco y programar dessert a velocidad 4 durante 10 minutos a 90º.

Cortamos las fresas transversalmente y las vamos colocando alrededor de la tarta.

DSC_8712_wm

Cuando tengamos totalmente cubierta preparamos la cobertura para darle brillo, podemos emplear mermelada de fresa (si calentáis la mermelada y le añadís una lámina de gelatina neutra quedará con más consistencia) o cobertura para tartas (un sobrecito que mezclado con agua caliente y azúcar da brillo a la tarta, además le añadí unas gotitas de esencia de naranja para acompañar el sabor de la crema pastelera).

DSC_8719_wm

Dejamos enfriar y servimos nuestra tarta de fresa, perfecta si a nuestros invitados no les gusta el chocolate o queremos preparar u dulce ligero y nada empalagoso.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas y participar en el grupo de facebook «jugando entre pucheros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *