Home / cuisine companion (cuco) / Rollo de piquillos relleno de queso y nueces
26 febrero, 2016

Rollo de piquillos relleno de queso y nueces

Posted in : cuisine companion (cuco), Navidad, Verduras on by : admin Etiquetas: , ,

No me digáis que no suena bien eso de rollo de piquillos relleno de queso y nueces, pues además está riquísimo y es muy fácil de hacer. ¿Qué más se puede pedir? Ideal para una merienda o cena informal, para servirlo como canapé en una fiesta o como aperitivo para nuestros invitados. Podemos prepararlo con antelación y sólo tenemos que cortarlo antes de servirlo. Yo lo hice para el cumpleaños de mi hija mayor, me apetecía hacer algo original, pero no tenía tiempo para complicarme demasiado en la cocina. No dejéis de probarlo, a continuación, la receta.

Ingredientes

-150 gr de pimientos del piquillo en conserva

-2 huevos

-sal

-100 gr de harina

-1/2 sobre de levadura química

-150 gr de queso de untar

-50 gr de nueces picadas

Colocamos los pimientos en el vaso de la batidora junto con las yemas de los huevos y un poco de sal. Trituramos bien. Añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos (podemos ayudarnos de la batidora).

DSC_8704_wmDSC_8705_wm

En otro bol montamos las claras a punto de nieve. Cuando las tengamos vamos añadiendo poco a poco la mezcla de pimientos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

DSC_8707_wmDSC_8708_wm

Colocamos papel de horno sobre una bandeja y vertimos con cuidado la mezcla formando un rectángulo para después poder enrollarlo bien.

DSC_8709_wm

Horneamos durante 10 minutos a 180º.

DSC_8710_wm

Cuando lo saquemos lo enrollamos con cuidado sin quitar el papel de horno y lo envolvemos en un paño húmedo, para que enfríe congiendo esta forma y no se rompa al rellenarlo después.

Mientras, preparamos el relleno, para ello picamos las nueces y las mezclamos bien con el queso de untar.

Una vez esté frío desenrollamos con cuidado y untamos con el relleno de queso y nueces.

DSC_8721_wm

Enrollamos de nuevo y dejamos reposar.

DSC_8722_wm (1)

En el momento de servir cortamos el rollo de piquillos relleno de queso y nueces en porciones de 1 ó 2 centímentros y disfrutamos de tan rico bocado.

IMG-20160221-WA0000_wm

Si queréis preparar el rollo de pimientos con la cuco sólo tenéis que triturar los pimientos con las yemas y un poco de sal (accesorio amasar/picar) durante 10 segundos a velocidad 10. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 50 segundos a velocidad 5. El resto de la receta tal y como viene explicada arriba.

Si queréis conocer más recetas como este rico rollo de piquillos relleno de queso y nueces podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *