Home / Carnes / Alitas a la barbacoa
29 febrero, 2016

Alitas a la barbacoa

Posted in : Carnes on by : admin Etiquetas: ,

¡Qué ricas unas buenas alitas fritas! Pero en casa hemos dejado de hacerlas, demasiadas grasas, hemos desterrado los fritos en la manera de lo posible, así que tras muchísimo tiempo sin comer estas auténticas delicias de pollo decidimos probar a hacerlas en el horno, pero para diferenciarlas de un simple pollo asado le incluimos salsa barbacoa, el resultado fue espectacular, las alitas a la barbacoa nos gustan aún más que las alitas convencionales, además mucho más sanas (sin salsa aún lo serían más, pero algún caprichito habrá que darse de vez en cuando).

Ingredientes

-2 kg de alitas

-salsa barbacoa al gusto

-sal

Precalentamos el horno a máxima potencia (el mío no tiene demasiada, así que recomiendo que vayáis vigilando las alitas de vez en cuando para que no se quemen).

Mientras, vamos limpiando las alitas (a mí me gusta partirlas por la mitad para que se asen mejor).

Las disponemos separadas sobre una fuente de horno (si la cubrís con papel de aluminio o papel de horno se limpiará mejor) y sazonamos. Horneamos durante 20 minutos, pasado el tiempo les damos la vuelta y horneamos otros 20 minutos.

DSC_8650_wm

Echamos un poquito de salsa barbacoa en un bol pequeño. Sacamos las alitas del horno y con ayuda de una brocha las pintamos y volvemos a meterlas en el horno 10 minutos más. Pasado el tiempo las sacamos, les damos la vuelta y las pincelamos con la salsa barbacoa por el otro lado. Horneamos otros 10 minutos y tendremos listas nuestras alitas a la barbacoa.

DSC_8651_wm

Como veis un plato muy sencillo, que no requiere ningún conocimiento en la cocina para disfrutar de una deliciosa cena, si además la acompañáis por una ensalada tendréis un menú completo.

DSC_8658_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas todos los días en el grupo de facebook «jugando entre pucheros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *