Home / cuisine companion (cuco) / Espaguetis con calamares
8 marzo, 2016

Espaguetis con calamares

Posted in : cuisine companion (cuco), Pastas, Pescados on by : admin Etiquetas: , ,

Hoy os propongo una receta fácil y ligera, espaguetis con calamares, un plato apto para toda la familia, rico en proteínas e hidratos de carbono. Mis nenas arrugaron un poquito el entrecejo cuando vieron que no tenía nata ni tomate, pero en cuanto lo probaron se lo comieron encantadas.

Así que si estáis cansadas de comer siempre la pasta cocinada de la misma manera os recomiendo estos ricos espaguetis con calamares.

Ingredientes

-1 cebolla

-1 diente de ajo

-aceite de oliva virgen extra

-50 ml de vino blanco

-400 gr de calamares (también podéis emplear sepia)

-700 ml de agua

-300 gr de espaguetis

-perejil picado para decorar

-sal

Calentamos una cucharadita de aceite en la cacerola que empleemos para cocer la pasta. Picamos el ajo y la cebolla muy finamente y lo pochamos en el aceite caliente.

Cuando esté blandito incorporamos el vino blanco y dejamos cocer unos minutos para que evapore el alcohol.

Cortamos los calamares en trozos pequeños y los añadimos. Dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que estén prácticamente hechos.

DSC_8260_wmDSC_8262_wm

Incorporamos el agua con una cucharada de sal (podemos usar caldo de pescado) y llevamos a ebullición. En ese momento agregamos la pasta y dejamos cocinar hasta que estén a nuestro gusto.

En el momento de servir espolvoreamos con perejil bien picado.

DSC_8875_wm

Si queréis usar la cuco:

Picamos el ajo y la cebolla (velocidad 10 durante 15 segundos con la cuchilla ultrablade). Cambiamos por el accesorio mezclador y añadimos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos (slow cook p1 durante 5 minutos).

Cuando acabe añadimos el vino blanco y programamos nuevamente slow cook p1 durante 5 minutos para que evapore el alcohol.

Mientras, cortamos los calamares en trocitos pequeños y los añadimos al bol (cocinamos durante 10 minutos en slow cook p1).

DSC_8872_wm

Al terminar incorporamos el agua y la sal y programamos velocidad 1 a 120º durante 20 minutos. Pasados los primeros 10 minutos añadimos la pasta y dejamos que se cocine hasta que acabe el programa.

Servimos inmediatamente espolvoreados con perejil picado.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *