Home / cuisine companion (cuco) / Quiche de jamón (light)
22 septiembre, 2015

Quiche de jamón (light)

Posted in : cuisine companion (cuco), Huevos on by : admin

En casa nos encanta la quiche, es una cena estupenda y muy completa, pero hay que tener cuidado con la pasta quebrada, es tan deliciosa como calórica, así que decidimos suprimirla, porque no queríamos prescindir de nuestra quiche de jamón. Los más puristas dirán que no es una quiche propiamente dicha, pero lo llamemos como lo llamemos está buenisima y nos permite quitarnos unas cuantas calorías de más.

Ingredientes

-1 cebolla

-1/2 puerro

-AOVE

-Sal

-150 gr jamón curado

-1 bote pequeño de champiñones

-5 huevos

-1 brick pequeño de nata para cocina

-Una pizca de nuez moscada

-Queso rayado

Preparamos la cuco con el accesorio picador, echamos la cebolla y el puerro, tecla pulse 20 segundos. Cambiamos por el accesorio mezclador y reogamos con un chorrito de aceite durante 10 minutos, velocidad 3 a 90°.

Cuando finalice el programa añadimos el jamón curado y volvemos a programar otros 10 minutos a la misma velocidad y temperatura, cuando hayan transcurrido los primeros 5 minutos añadimos los champiñones y dejamos finalizar el tiempo programado. Reservamos la mezcla en un bol.

DSC_7308_wm

En la cuco batimos los huevos, velocidad 6 durante 1 minuto. A continuación, incorporamos la nata, una pizca de sal y la nuez moscada, batimos 30 segundos más a velocidad 6. Volcamos esta mezcla en el bol reservado y mezclamos un poco.

Aceitamos un molde apto para horno y echamos nuestra mezcla , espolvoreamos con queso rayado por encima y metemos al horno durante 35 minutos a 190° calor arriba y abajo.

DSC_7314_wm

Si queremos que nuestro plato sea aún más light, podemos sustituir la nata por leche desnatada, lo he probado en otras ocasiones y el resultado es más que satisfactorio, apenas se nota la diferencia.

DSC_7320_wm

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *