Home / cuisine companion (cuco) / Crema de zanahoria
21 marzo, 2016

Crema de zanahoria

Posted in : cuisine companion (cuco), Sopas y cremas, Verduras on by : admin Etiquetas: ,

A veces cuesta que los más pequeños coman verduras por eso me gusta ofrecerles cremas y purés, que me permiten que las tomen sin protestar y se convierten en un sano y nutritivo primer plato, ideales para reponer fuerzas cuando llegan del colegio como esta rica crema de zanahoria.

Ingredientes

-500 gr de zanahorias

-500 gr de patatas

-sal

-25 gr de mantequilla

-2 ó 3 quesitos

-una pizca de nuez moscada

Pelamos las patatas y las zanahorias y las ponemos a cocer en abundante agua con sal. Cuando veamos que están blanditas (las pinchamos con un tenedor y si se deslizan están listas, si se quedan pinchadas las dejamos cocer unos minutos más). Si queréis que se cueza antes podéis cortar tanto las patatas como las zanahorias en trozos pequeños.

DSC_8807_wm

Si queda demasiada agua de cocción retiramos una parte (no la tiramos porque podremos necesitarla si la crema de zanahoria queda demasiada espesa). Pasamos las verduras con ayuda de una batidora eléctrica o del pasapurés junto con el agua de cocción, la mantequilla, los quesitos y la nuez moscada.

Rectificamos de sal y servimos la crema de zanahoria.

Si queréis hacer la crema de zanahoria en la CUCO:

Pelamos las patatas y las zanahorias, las cortamos en pequeños trozos. Colocamos la cestilla para cocer al vapor, llenamos de agua hasta la marca y cocemos programa steam durante 20 minutos.

Cuando acabe el programa, retiramos la mitad del agua de cocción, colocamos las verduras en el bol junto con la mantequilla, la nuez moscada y los quesitos. Trituramos todo con ayuda de la cuchilla de amasar/picar durante 1 minuto a velocidad 12.

Rectificamos de sal y servimos nuestra crema de zanahoria.

DSC_8809_wm

Como veis una receta muy sencilla, socorrida cuando no tenemos demasiado tiempo o ganas de cocinar y muy sana, perfecta para toda la familia, pues el sabor dulce de la zanahoria y su atractivo color hace las delicias de los más pequeños.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas a diario en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *