Home / Patatas / Patatas guisadas con sepia y almejas
23 marzo, 2016

Patatas guisadas con sepia y almejas

Posted in : Patatas, Pescados on by : admin Etiquetas: , ,

Estamos en Semana Santa y es tiempo de Cuaresma, la tradición manda y nuestras mesas de visten con ricos platos de pescado como estas patatas guisadas con sepia y almejas, un plato calentito de los que asientan el cuerpo en estos días en los que el invierno nos regala sus últimos coletazos.

Ingredientes

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-aceite de oliva virgen extra

-sal

-800 gr de sepia (mejor elegir ejemplares pequeños porque resultan más tiernos)

-10 cucharadas soperas de salsa de tomate (mejor si es casero)

-800 gr de patatas

-250 gr de almejas

-500 ml de caldo de pescado

-perejil

-1 cucharadita de cúrcuma

En primer lugar limpiamos las almejas, para ello las sumergimos en un recipiente con agua muy fría (incluso con hielo) y sal durante varias horas.

Picamos la cebolla y el ajo finamente y lo pochamos en una cacerolita con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté blandita incorporamos la salsa de tomate y dejamos que se cocine durante unos minutos.

Mientras vamos cortando la sepia en trocitos y la añadimos al sofrito y salteamos.

DSC_8544_wm

Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos no muy grandes. Las añadimos a la sepia y les damos una vueltecita para que se sellen.

DSC_8546_wm

Añadimos el caldo bien caliente e incorporamos la cucharadita de cúrcuma, dejamos que se cuezan las patatas junto con la sepia a fuego lento hasta que las patatas estén blanditas. Removemos de vez en cuando con cuidado para evitar que se deshagan las patatas.

Escurrimos las almejas y las añadimos al guiso en los últimos cinco minutos de cocción, dejamos que dé el último hervor y servimos nuestras patatas guisadas con sepia y almejas bien calentito y espolvoreado con perejil picado.

DSC_8549_wm

Una receta muy rica, perfecta para la Semana Santa, pero también para cualquier día en el que nos apetece comer bien y disfrutar con un buen plato de comida casera.

DSC_8553_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas a diario en el grupo de facebook «jugando entre pucheros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *