Home / Arroces / Sushi de salmón
24 marzo, 2016

Sushi de salmón

Comments : 3 Posted in : Arroces, Pescados on by : admin Etiquetas: ,

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer sushi, lo había probado en algunos restaurantes, pero no me había lanzado a hacerlo en casa, eso sí lo he hecho con salmón ahumado, porque el pescado crudo me da respeto, enrollarlo no me costó nada y el resultado fue muy bueno, seguro que repetimos sushi de salmón alguna que otra noche.

Ingredientes

-500 ml de agua

-200 gr de arroz para sushi

-2 cucharadas soperas de azúcar

-4 cucharadas soperas de vinagre de arroz

-sal

-Un paquete de algas nori (el que yo compré traía 5)

-200 gr de salmón ahumado

Comenzamos calentando el agua con una cucharadita de sal, cuando hierva añadimos el arroz, previamente lavado y escurrido. Cuando se haya absorbido todo el agua (aproximadamente 10 minutos) lo retiramos del fuego y lo reservamos estirado sobre una bandeja.

Por otro lado mezclamos bien el azúcar con el vinagre y lo agregamos sobre el arroz, mezclamos con una cuchara de madera y dejamos enfriar. Podemos abanicarlo un poquito para que se abrillante el arroz.

DSC_9207_wm

Disponemos una esterilla (la venden para hacer sushi casero en muchas tiendas) y sobre ella un alga nori con la parte rugosa mirando hacia arriba.

DSC_9208_wm

Con cuidado ponemos una banda de arroz dejando un centímetro en los bordes para que no se salga. Para que no se nos pegue el arroz a las manos nos las humedecemos un poquito.

Con la pala de madera hacemos un pequeño surco sobre el que colocaremos el salmón cortado en tiras de unos 2 centímetros de grosor.

DSC_9209_wm

Con ayuda de la esterilla enrollamos el alga y prensamos suavemente hasta conseguir un cilindro compacto. Cuando lleguemos al extremo mojamos un poquito el alga y sellamos el rollito de sushi.

DSC_9210_wm

Dejamos reposar y lo cortamos con ayuda de un cuchillo bien afilado en porciones de unos 2-3 centímetros. Para que este paso sea más fácil vamos humedeciendo la hoja del cuchillo para que no se pegue al mismo.

DSC_9211_wm

Reservamos en frío hasta que llegue el momento de degustar nuestro exquisito sushi de salmón casero.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas todos los días en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

 

3s COMMENTS

3 thoughts on : Sushi de salmón

  • doris
    marzo 26, 2016 at 1:11 pm

    Se ve muy fácil ..donde compro el nori…gracias

  • doris
    marzo 26, 2016 at 1:14 pm

    Se ve muy fácil ..donde compro el nori…gracias
    quisiera hacerlo he cómodo sushi…pero mal preparado

    • admin
      marzo 27, 2016 at 8:55 pm

      Es fácil de encontrar en las grandes superficies en la zona de comida internacional. Pruébalo, verás que fácil y que rico está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *