Home / Dulces y postres / Pudding de fresa y chocolate
26 marzo, 2016

Pudding de fresa y chocolate

Posted in : Dulces y postres on by : admin Etiquetas: , ,

En casa nos gusta tanto este tipo de dulce que suelo poner en marcha la imaginación, para con la misma base obtener dulces distintos. Hoy tenía unas cuantas fresas maduras y se me ocurrió que podían ser el complemento perfecto al pan que se me había quedado duro en la panera, así que con poquitos ingredientes más podemos degustar un delicioso pudding de fresa y chocolate.

Ingredientes

-250 gr de pan o bolleria (magdalenas, croissants, pan de molde,…)

-1 litro leche semidesnatada

-100 gr azúcar moreno

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-3 huevos

-2 c/s de harina bizcochona

-1 c/c de bicarbonato o levadura en polvo

-4 ó 5 fresas

-Un puñadito de pepitas de chocolate

-2 ó 3 cucharadas de caramelo líquido

Empezamos picando el pan y lo ponemos en un bol grande con la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Dejamos reposar durante 3/4 horas, removiendo de vez en cuando para que el pan se moje bien y podamos formar una especie de papilla. Podemos usar leche a temperatura ambiente o calentarla, con lo que acortaremos el tiempo de reposo, porque el pan se deshará antes.

Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla. Precalentamos el horno a 190°. Incorporamos la harina y el bicarbonato al bol y removemos la mezcla.

Cortamos las fresas en trocitos pequeños y reservamos.

Untamos el molde elegido con con el caramelo líquido. Ponemos encima una capa de la mezcla de pan, a continuación distribuimos la mitad de las fresas picadas y la mitad de las pepitas de chocolate.

DSC_9104_wmDSC_9105_wm

Cubrimos con otra capa de pan y repetimos distribuyendo las fresas y las pepitas de chocolate que nos quedan. Terminamos con una última capa de pan.

DSC_9107_wm

Metemos el molde en el horno durante 30 minutos (aunque como siempre os digo dependerá de cada horno). Para comprobarlo lo pinchamos con un palillo, si sale limpio podemos retirarlo, sino, lo dejamos unos minutos más.

Cuando se enfríe lo desmoldamos y lo metemos en la nevera, si lo dejais reposar hasta el día siguiente disfrutareis tanto como mi familia de un rico pudding de fresa y chocolate, sin duda un placer para el paladar. Acompañado por unas rosas de nata montada un postre perfecto para una comida especial.

DSC_9143_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook «jugando entre pucheros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *