Home / Bizcochos y tartas / Bizcocho de cereales para el desayuno
25 septiembre, 2015

Bizcocho de cereales para el desayuno

Posted in : Bizcochos y tartas on by : admin

A menudo cuando vamos al súper con los niños acabamos cargados con cajas de galletas y cereales para el desayuno, nos prometen con sus caritas angelicales que éstos si se los van a comer, y nosotros sucumbimos a pesar de que sabemos que su única motivación son los dibujos de moda que aparecen en el envase.

Harta de tirar estos dulces cuando se ponen duros o comermelos con el correspondiente cargo de conciencia se me ocurrió que podría reciclarlos y transformar los sosos copos tostados de arroz y trigo integral en un apetitoso bizcocho para acompañar el desayuno o la merienda.

Ingredientes

-150 gr de cereales para el desayuno

-100 gr azúcar moreno

-1 sobre de levadura química

-3 cucharadas soperas de aceite

-150 ml de leche desnatada

-3 huevos

Como otras recetas ésta ha salido del motor de la cuco, pero se puede triturar en cualquier picadora y mezclar a mano. Si tenemos el robot o bien en la picadora trituramos los cereales durante 1 minuto con el programa pulse y los reservamos en un bol aparte. En otro bol mezclamos la levadura con el azúcar y apartamos.

DSC_0861_wm

En la cuco batimos los huevos, velocidad 6 durante 1 minuto con el accesorio batidor. Añadimos el azúcar con levadura, la leche y el aceite sobre los huevos, mezclamos bien durante 1 minuto a velocidad 6. Por último, incorporamos los cereales molidos y lo mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde con aceite y vertemos nuestra mezcla, que hornearemos durante 30 minutos a 180 ° en el horno previamente precalentado.

DSC_0862_wm

Sencillo, sano y con ingredientes que todos tenemos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *