Home / cuisine companion (cuco) / Cazuela de rape con merluza y langostinos
11 abril, 2016

Cazuela de rape con merluza y langostinos

Posted in : cuisine companion (cuco), Pescados, Sopas y cremas on by : admin Etiquetas: , ,

Cazuela de rape con merluza y langostinos, sólo con leerlo ya me entra hambre. Me encantan los guisos con pescado llenos de sabor y que con una única cucharada ya es un placer para los sentidos, porque llena la vista, el olfato y sobre todo el gusto.

Ingredientes

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-10 ó 12 langostinos de tamaño mediano

-2 colitas de rape

-3 filetes de merluza

-1 hoja de laurel

-Aceite de oliva virgen extra

-600 ml de caldo de pescado

-1 cucharadita de tomate concentrado

-200 gr de fideos gordos

Picamos los ajos y la cebolla lo más finos posible. Mientras, calentamos una cucharadita de aceite en una cacerola. Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo y la cebolla picados junto a las cabezas de los langostinos. Sofreímos unos minutos aplastando ligeramente las cabezas de los langostinos para que suelten todo el jugo. Cuando empiece a tomar color añadimos el caldo de pescado, la hoja de laurel, el tomate concentrado y las espinas del rape.

Dejamos que cueza unos 20 minutos, pasado el tiempo retiramos las cabezas y las espinas y añadimos la merluza y el rape troceados, le damos un hervor e incorporamos los fideos. Añadimos los langostinos pelados y troceados en los últimos minutos de cocción (6-7 minutos) para que no se pasen.

Servimos calentito y disfrutamos de una deliciosa cazuela de rape con merluza y langostinos.

DSC_9433_wm

Para cocinar la cazuela de rape con merluza y langostinos en la cuco:

Pelamos y picamos el ajo y la cebolla (cuchilla ultrablade a velocidad 12 durante 10 segundos).

Cambiamos por el accesorio mezclador, añadimos las cabezas de los langostinos y regamos con una cucharadita de aceite (programamos sloww cook p1 a 130º durante 10 minutos).

Cuando acabe el programa agregamos el caldo de pescado, la hoja de laurel, el tomate concentrado y la espina del rape. En el cesto del vapor colocamos la merluza y la carne del rape, para que se vayan haciendo pero no se deshagan (programamos velocidad 2 a 120º durante 40 minutos).

A los 20 minutos pausamos la cuco, sacamos las cabezas de los langostinos y la espina del rape, retiramos el pescado al vapor y añadimos los fideos.

Cortamos el pescado en taquitos, pelamos los langostinos y cuando falten 8 minutos para acabar el programa incorporamos los pescados al guiso.

Dejamos que finalice el programa y servimos calentito y recién hecho.

DSC_9430_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *