Home / Bizcochos y tartas / Bizcocho con chía
18 abril, 2016

Bizcocho con chía

Comments : 1 Posted in : Bizcochos y tartas on by : admin Etiquetas: , , ,

Desde que he descubierto las semillas de chía me he vuelto fan absoluta, no sólo por sus propiedades (rica en proteínas, calcio, potasio, hierro, ácidos grasos omega 3, antioxidantes, magnesio, cobre, manganeso, zinc y fibra) sino por la jugosidad que aporta a las recetas. Como ejemplo os sugiero este bizcocho con chía, perfecto para un desayuno sano y equilibrado, donde además he sustituido la clásica harina de trigo por harina integral de espelta y salvado de avena.

Si todavía no os habéis dejado seducir por las propiedades de esta estupenda semilla os recomiendo que probéis este bizcocho, sin duda formará parte de vuestro recetario.

Ingredientes

-170 gr de harina integral de espelta

-2 cucharadas soperas de semillas de chía

-200 ml de agua

-100 gr de azúcar

-1 cucharadita de café de bicarbonato

-50 gr de salvado de avena

-1 yogur natural

-1/2 vaso del yogur de aceite

-3 cucharadas soperas de miel

-4 ó 5 nueces para decorar

El primer e indispensable paso es hidratar las semillas de chía en el agua, porque al tener contacto con la humedad se expande, por lo que debemos emplearla ya hidratada para que haya adquirido el volumen definitivo antes de cocinarla.

DSC_9191_wm

A continuación, mezclamos la harina de espelta con el salvado de avena, el azúcar y el bicarbonato. Incorporamos el yogur, la miel sin dejar de mezclar y las semillas de chía junto con el agua en la que las hemos hidratado.

DSC_9193_wm

Precalentamos el horno a 200º. Vertimos la mezcla en un molde engrasado y disponemos las nueces enteras por la superficie del bizcocho. Horneamos durante 35 minutos a 180º.

DSC_9194_wm

Dejamos enfriar, desmoldamos y degustamos un esponjoso y rico bizcocho con chía con el que empezaréis el día con un extra de energía y una gran sonrisa.

DSC_9199_wm

Si os gustan mis recetas podéis segurirlas a diario en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

 

1 COMMENT

One thought on : Bizcocho con chía

  • octubre 16, 2018 at 10:42 am

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *