Home / Carnes / Empanada de pollo marinado
22 abril, 2016

Empanada de pollo marinado

Posted in : Carnes, cuisine companion (cuco), Masas y panes on by : admin Etiquetas: ,

El otro día compré pechugas de pollo marinadas para hacerlas a la plancha, estaban muy ricas, pero no calculé muy bien y sobraron, aunque no suficientes como para comer otro día, así que se me ocurrió que con un buen sofrito podían ser la base de una excelente empanada de pollo marinado, porque en casa no se tira comida, sólo se transforma en un plato aún más rico que el original.

Si tenéis robot de cocina no hay excusa para no probar esta empanada de pollo marinado y sino aunque amasar a mano es mucho más pesado sin duda merece la pena, mucho más rica y sana que las empanadas comerciales.

Ingredientes para la masa

-100 ml de aceite de oliva virgen extra

-200 ml de agua

-25 gr de levadura fresca

-400 gr de harina de fuerza

-1 cucharadita de sal

-Media cucharadita de pimentón picante

-25 gr de manteca de cerdo

Ingredientes para el relleno

-300 gr de pechuga de pollo marinada

-1 pimiento verde

-1 cebolla

-Aceite de oliva virgen extra

-salsa de tomate

-1 huevo batido (para pintar la masa)

Comenzamos preparando la masa para nuestra empanada, en un bol vertimos el agua y deshacemos la levadura (el agua puede estar templada), añadimos el aceite y la manteca a temperatura ambiente. Mezclamos e incorporamos la levadura poco a poco. Después añadimos la sal y el pimentón (echar siempre la sal después de la harina para que no entre en contacto directo con la levadura). Amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la masa se despegue fácilmente de las manos. Hacemos una bola y lo dejamos reposar en el bol tapado con papel film durante 3 ó 4 horas en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Si preferís hacer la masa en la CUCO colocáis la cuchilla amasar/picar y volcais en el bol el agua, el aceite y la levadura. Programamos velocidad 4 a 35º durante 1 minuto. Cuando acabe incorporamos la manteca, la harina, la sal y el pimentón, programamos pastry p1 y cuando finalice el programa o bien dejamos la masa fermentando en el bol hasta que finalice el levado o la trasladamos a un bol tapado con papel film durante 3 ó 4 horas hasta que acabe el fermentado.

Mientras vamos preparando el relleno, para ello calentamos una cucharadita de aceite en una sartén, picamos finamente la cebolla y el pimiento y lo pochamos a fuego lento en el aceite caliente.

DSC_9545_wm

Cuando tengamos un buen sofrito añadimos el pollo y lo doramos por ambas caras. Una vez cocinado lo cortamos en trocitos pequeños para que sea más fácil de comer en la empanada.

DSC_9547_wm

Dividimos la masa en dos porciones y estiramos una de ellas hasta darle la forma deseada.

Pincelamos la base con un  poquito de salsa de tomate y añadimos el relleno.

DSC_9548_wm

Cubrimos con la otra parte de la masa, sellamos los bordes, pincelamos con huevo y horneamos a 220º durante 20-25 minutos.

DSC_9551_wm

Ya tenemos lista nuestra deliciosa empanada de pollo marinado, perfecta para una cena informal que podemos tener preparada con antelación.

DSC_9553_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *