Home / Navidad / Tomate caramelizado
26 abril, 2016

Tomate caramelizado

Posted in : Navidad on by : admin Etiquetas:

La primera vez que probé el tomate caramelizado fue acompañando una rica ensalada con varios tipos de lechuga y frutos secos, a todos nos encantó el contraste ácido-dulce que aportaba al conjunto y como buena cocinilla me quedó como asignatura pendiente el hacerlo en casa.

Descubrí el acompañamiento perfecto, no sólo para ensaladas templadas, sino también para disfrutar junto a un buen queso de cabra, canapés de paté o incluso para algunas carnes.

Ingredientes

-25 gr de mantequilla sin sal

-1 tomate maduro grande

-50 gr de azúcar moreno

Derretimos la matequilla en una sartén pequeña o en una cacerolita.

Pelamos el tomate (para facilitar esta tarea les hacemos un corte en forma de cruz en la base y los escaldamos unos segundos en agua hirviendo, dejamos enfriar y quitamos la piel). Quitamos las pepitas (en las fotos veréis que yo las he dejado, porque me gustan, pero queda más bonito si las quitáis). Cortamos la pulpa en daditos y la añadimos a la mantequilla derretida.

DSC_8570_wm

Pochamos el tomate a fuego lento, cuando comience a deshacerse y haya evaporado el agua que suelta, añadimos el azúcar moreno y dejamos que se caramelice unos minutos.

DSC_8571_wm

Retiramos del fuego el tomate caramelizado y ya podemos usarlo para convertir nuestras recetas habituales en perfectos platos de fiesta; mi compañía favorita sin duda los canapés de queso de cabra con tomate caramelizado, deliciosos con un buen vino blanco y una compañía muy especial.

DSC_8573_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *