Home / Huevos / Tortilla de patata
10 mayo, 2016

Tortilla de patata

Posted in : Huevos, Patatas on by : admin Etiquetas:

Hoy comemos una rica tortilla de patata, todo un clásico de la cocina española ¿quién puede resistirse al montadito de tortilla de media mañana? Con tantas variantes como cocineros y tantos gustos como comensales, es fiel al refrán de “cada maestrillo tiene su librillo”, con o sin cebolla, cuajada o poco hecha, con pimientos, con chorizo, con jamón,… Mi preferida la tortilla de mi abuela, pero como no me sale ni la mitad de buena he preferido innovar y hacer mi tortilla de patata en el horno, que además engorda un poquito menos.

Ingredientes

-4 ó 5 patatas de tamaño mediano (como el puño de la mano cerrado)

-1 cebolla

-4 ó 5 huevos

-Aceite de oliva virgen extra

-sal

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Igualmente pelamos y cortamos la cebolla en aros.

Untamos un molde apto para el horno con una cucharadita de aceite de oliva, colocamos las patatas y los aros de cebolla ordenadamente en el molde y lo metemos en el horno a 225º durante 30 minutos, de vez en cuando les damos la vuelta para que se hagan todas las patatas por igual.

DSC_9631_wm

Mientras batimos los huevos en un bol con  movimientos suaves para que la tortilla no se quede demasiado apelmazada.

Cuando las patatas estén listas, las vertimos en el bol con los huevos, sazonamos y volcamos en un molde (puede ser el mismo de asar las patatas). Horneamos durante 6-7 minutos por ambos lados (a nosotros nos gusta poco cuajada), aunque el tiempo dependerá del molde elegido y de la potencia de nuestro horno.

DSC_9632_wm

Una forma sencilla y sana de disfrutar de la clásica tortilla de patatas sin perder sabor, pero sí unas cuantas calorías por el camino.

DSC_9633_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas cada día en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *