Home / Dulces y postres / Tartaletas de chocolate con crema de limón
19 mayo, 2016

Tartaletas de chocolate con crema de limón

Comments : 2 Posted in : Dulces y postres on by : admin Etiquetas: ,

Este fue el postre que ya hace unos días preparé para celebrar el día de la madre, tartaletas de chocolate con crema de limón, el contraste del chocolate negro con la acidez del limón fue todo un éxito. Yo usé poquita azúcar, porque me gusta el sabor natural del zumo de limón, pero si no os gustan las emociones tan fuertes podéis añadir un poquito más.

Ingredientes

-120 gr de chocolate negro tipo fondant

-3 yemas de huevo

-100 gr de azúcar

-30 gr de harina de maíz

-2 limones

-1 vaso de agua

-Fideos de chocolate o chocolate rallado para adornar

Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas a baja temperatura, para que no se queme. Con ayuda de un pincel pintamos las paredes de los moldecitos de silicona para magdalenas, una capa fina, pero que cubra toda la superficie, lo metemos en el congelador durante más o menos 30 minutos. Cuando endurezca, volvemos a repetir el proceso (fundir el chocolate y pintar las paredes) para que la capa sea más gruesa y no se rompa al desmoldar. Reservamos en el congelador hasta el momento de rellenar.

DSC_9659_wm

Para preparar la crema de limón, batimos las yemas junto con el azúcar, podemos ayudarnos de las varillas eléctricas. Añadimos la harina de maíz y continuamos batiendo. Rallamos la piel de uno de los limones con ayuda de un rallador fino (sólo la parte amarilla) y la agregamos al bol junto al zumo de los 2 limones y medio vaso de agua.

Cocemos toda la mezcla hasta que comience a hervir, en ese momento incorporamos el otro medio vaso de agua y mezclamos bien hasta que se quede una masa homogénea.

Volcamos en un bol, cubrimos con film transparente y dejamos enfriar para que al echarlo sobre las tartaletas no se derritan.

DSC_9661_wm

Sacamos las tartaletas del congelador y desmoldamos con cuidado.

DSC_9664_wm

Rellenamos con un poquito de la crema de limón y espolvoreamos con fideos de chocolate o unas lascas de chocolate negro rallado.

DSC_9668_wm

Ya tenemos listas nuestras deliciosas tartaletas de chocolate con crema de limón, perfecta para poner el broche final a una comida especial y nuestros comensales no son excesivamente golosos.

DSC_9675_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook «jugando entre pucheros».

2s COMMENTS

2 thoughts on : Tartaletas de chocolate con crema de limón

  • Sheila Rodríguez de Hernández
    mayo 26, 2016 at 10:50 pm

    Me encantan tus recetas . Fáciles y divinas.

    • admin
      mayo 28, 2016 at 8:42 pm

      ¡Muchísimas gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *