Home / Dulces y postres / Hojaldre con crema de chocolate y frutas de temporada
29 mayo, 2016

Hojaldre con crema de chocolate y frutas de temporada

Posted in : Dulces y postres on by : admin Etiquetas: , ,

Hoy estoy sola en casa, puedo dar rienda suelta a mi gran pasión, la cocina, sin prisas y sin interrupciones, mañana tenemos comida familiar y me apetece sorprender con un dulce especial, pongo en marcha mi imaginación y pensando en los gustos de cada miembro de la mesa me decanto por este hojaldre con crema de chocolate y frutas de temporada, pequeños pedacitos de sabor que dejarán en cada paladar el agradable recuerdo del cariño que cada cocinero pone en todas sus recetas.

Me encanta experimentar sensaciones y alimentar recuerdos a través de la comida, cada momento importante de nuestra vida suele estar asociado a un  recuerdo sobre la mesa, un olor manando de la cocina, un sabor que se deshace en nuestra boca, una conversación que acompaña dulcemente cada bocado.

Ingredientes

-1 plancha de hojaldre

-250 ml de leche

-2 huevos

-25 gr de harina de maíz

-75 gr de azúcar

-75 gr de chocolate en polvo para hacer a la taza

-1 cucharadita de esencia de ron (opcional)

-Frutas de temporada (fresas, melocotones, albaricoques, cerezas,…) y/o frutos secos

Estiramos la masa de hojaldre y doblamos los bordes para que tenga más volumen, pinchamos el centro para que no suba la masa.

DSC_9999_wm

Ponemos peso encima (pueden ser legumbres secas) y horneamos durante 15 minutos a 200º. Pasado el tiempo sacamos la masa, quitamos el peso y horneamos 4 ó 5 minutos más para que se haga bien el hojaldre por el centro.

DSC_0001_wm

Mientras hacemos la  crema pastelera de chocolate, para ello disolvemos la harina de maíz en la leche fría.

En otro bol mezclamos el azúcar con los huevos, cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la leche con la harina de maíz, el chocolate en polvo y la esencia de ron (podemos usar esencia de vainilla si queremos un sabor más suave) y mezclamos bien.

Ponemos a calentar esta mezcla a fuego medio hasta que se espese sin dejar de remover para que no se pegue y no queden grumos.

Vertimos la crema pastelera en el centro del hojaldre justo hasta los bordes que habíamos doblado.

DSC_0002_wm

Para decorar yo he usado albaricoques, cerezas y nueces que tenía en casa, pero fresas o kiwis también combinan muy bien con nuestro hojaldre con crema de chocolate. Para deshuesar las cerezas he usado una pajita, se presiona con cuidado un extremo de la cereza y el hueso sale por el otro extremo, no es difícil, pero si laborioso.

DSC_0006_wm

Dejamos enfriar y ya sólo queda disfrutar de este delicioso hojaldre con crema de chocolate y frutas de temporada, que formará parte de nuestros más dulces recuerdos.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *