Home / Arroces / Arroz integral con calamares
21 junio, 2016

Arroz integral con calamares

Posted in : Arroces on by : admin Etiquetas: ,

Hoy en casa me pedían arroz para comer, pero no me apetecía comer paella o el típico arroz con carne, así que dándole vueltas a la cabeza me acordé de que el otro día había comprado un paquete de arroz integral, ya sólo me faltaba un rico complemento, pensando, pensando unos calamares me parecieron una sana y deliciosa opción, así que voilá hoy comemos arroz integral con calamares.

Ingredientes

-2 vasos de arroz integral

-2 zanahorias pequeñas

-1 cebolla morada

-1 ó 2 dientes de ajo

-3 ó 4 calamares pequeños

-Aceite de oliva vigen extra

-sal

-1 litro de caldo de verduras

Calentamos el caldo de verduras, cuando llegue a ebullición añadimos el arroz, normalmente usamos el doble de caldo que de arroz, pero debemos tener en cuenta que este tipo de arroz necesita más líquido y más tiempo que el arroz normal.

En una sartén calentamos una cucharadita de aceite. Mientras pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones finitos. Igualmente, pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los picamos lo más finamente posible. Añadimos las verduritas al aceite caliente y salteamos unos minutos.

DSC_0436_wm

Lavamos los calamares y los cortamos en tiras. Cuando estén listos los añadimos a la sartén con las verduras y salteamos durante unos minutos.

DSC_0437_wm

Colamos el arroz y lo añadimos a los calamares, reogamos durante unos minutos para que absorba los sabores y servimos recién hecho.

DSC_0438_wm

Ya sólo nos queda disfrutar de un delicioso y sano arroz integral con calamares, perfecto para cuidarnos y aprovechar todas las ventajas que este tipo de arroz aporta a nuestra dieta.

DSC_0441_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *