Home / Sopas y cremas / Crema de melón con jamón
26 junio, 2016

Crema de melón con jamón

Posted in : Sopas y cremas on by : admin Etiquetas: ,

Aunque le ha costado, parece que el calor por fín ha llegado y parece dispuesto a quedarse, una de las mejores maneras de combatirlo es a través de la comida, ensaladas y sopas frías llenan nuestras mesas, mi favorita sin duda esta sencilla crema de melón con jamón.

Ingredientes

-1´5 kg de melón

-200 ml de nata para cocinar

-sal

-pimienta negra molida

-3 lonchas finas de jamón curado

Cortamos el melón y lo ponemos en el vaso de la batidora junto a la nata, salpimentamos y trituramos bien. Si queremos podemos reservar unas bolitas de melón para decorar al final. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir, cuanto más fresquito esté nuestra crema de melón mucho más rica estará.

El complemento perfecto serán unas tiras crujientes de jamón curado, para conseguirlas colocamos el jamón entre dos hojas de papel de cocina y lo metemos al microondas durante 1 minuto.

DSC_0517_wmDSC_0519_wm

Cuando lo tengamos listo, desmenuzamos el jamón y lo espolvoreamos sobre la crema de melón bien fresquita.

Ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa crema de melón con jamón, perfecta para una sana y refrescante cena veraniega.

Si queréis que resulte aún más ligera, podéis sustituir la nata de cocina por leche desnatada o incluso por un yogur natural, resulta igualmente deliciosa.

DSC_0522_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *