Home / Huevos / Tortilla de patata, calabacín y berenjena
8 julio, 2016

Tortilla de patata, calabacín y berenjena

Posted in : Huevos, Patatas, Verduras on by : admin Etiquetas: , ,

¿A quién no le apetece un buen montadito de tortilla de patata? Sí, ya lo sé, ¡con lo que engorda! Pues os animo a encender el horno y saborear esta tortilla de patata, calabacín y berenjena, con sólo una cucharadita de aceite, dosis extra de verduritas y un sabor delicioso.

Ingredientes

-4 ó 5 patatas medianas

-1 calabacín pequeño

-media berenjena

-una cucharadita de aceite de oliva virgen extra

-sal

-6 huevos

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 2 ó 3 milímetros de grosor. Las colocamos sobre un molde apto para el horno, sazonamos y horneamos durante 10-15 minutos (dependerá del horno y de la calidad de las patatas) a 250º  hasta que empiecen a ablandar.

Mientras, pelamos la berenjena y el calabacín y las cortamos en rodajas finas.

Sacamos las patatas del horno y colocamos encima las rodajas de berenjena y calabacín, sazonamos nuevamente y metemos en el horno durante 15-20 minutos, a la mitad del tiempo sacamos el molde y damos una vuelta a las verduras para que se hagan todas por igual.

En un bol batimos los huevos suavemente para que no cojan mucho aire y la tortilla quede más jugosa.

Cuando las verduras estén blanditas, las desmenuzamos con ayuda de una cuchara de madera y las añadimos al bol con los huevos, removemos bien para que se mezcle todo el contenido.

Engrasamos un molde redondo de unos 22 centímetros de diámetro con una cucharadita de aceite de oliva y volcamos el contenido del bol.

Horneamos durante 12-15 minutos hasta que la tortilla esté doradita.

Desmoldamos con cuidado y ya sólo nos queda disfrutar de una versión muy light de nuestra tortilla de patata, calabacín y berenjena, perfecta para cuidar la línea y la salud.

DSC_0561_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *