Home / Carnes / Rollitos en pasta filo
18 agosto, 2016

Rollitos en pasta filo

Posted in : Carnes, Masas y panes, Verduras on by : admin Etiquetas: , ,

Me encantan los rollitos de primavera de los restaurantes chinos, pero después me da cargo de conciencia por la cantidad de calorías que ello supone, si os encontráis en la misma tesitura os recomiendo estos rollitos en pasta filo, no son iguales que los originales, pero sí son mucho más sanos y nos permiten quitarnos el antojo de estas delicias chinas.

Ingredientes

-250 gr de carne picada de ternera

-1 zanahoria

-1/2 puerro

-1/2 cebolla

-1/4 repollo

-Aceite de oliva virgen extra

-sal

-2 cucharadas soperas de vinagre de arroz

-1 paquete de pasta filo

-salsa agridulce para acompañar los rollitos

Cortamos las verduras en juliana, excepto el puerro que lo picaremos lo más fino posible.

DSC_0679_wm

Calentamos un poquito de aceite de oliva virgen, agregamos la verdura, sazonamos y la dejamos a fuego lento hasta que esté pochadita.

DSC_0681_wm

Agregamos la carne picada y dejamos que se cocine junto a la verdura.

Cuando la carne esté a punto, añadimos el vinagre de arroz y dejamos cocinar un par de minutos más para que se integren bien los sabores.

DSC_0682_wm

Retiramos del fuego y reservamos hasta que se enfríe (para que no se rompan los rollitos en pasta filo al darles forma).

Cortamos las hojas de pasta filo en cuatro partes iguales y las apilamos. Colocamos cuatro hojitas en forma de libro y disponemos un poquito del relleno que habíamos reservado, enrollamos y lo colocamos en la bandeja del horno sobre papel encerado.

DSC_0683_wm

Continuamos el proceso hasta que terminemos con toda la pasta filo, colocamos varias capas para darle mayor consistencia al rollito.

DSC_0687_wm

Cuando tengamos todos los rollitos en pasta filo formados los horneamos a 200º hasta que veamos que la superficie comienza a estar dorada. Si queréis un plus podéis barnizar los rollitos antes de hornearlos con huevo batido.

Servimos acompañados de salsa agridulce y disfrutamos de unos deliciosos rollitos en pasta filo muy ligeros y saludables.

DSC_0696_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook «jugando entre pucheros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *