Home / Huevos / Quiche de calabacín y jamón
7 octubre, 2016

Quiche de calabacín y jamón

Posted in : Huevos, Masas y panes on by : admin Etiquetas: , , ,

Es media tarde y todavía no he decidido la cena de hoy, no tengo muchos ingredientes en la nevera y tampoco excesivas ganas de cocinar, pero a la vez me apetece una cena diferente ¡qué gran dilema y qué poco tiempo para decidir!. Una lucecita se enciende en mi cabeza y se me ocurre que una quiche de calabacín sería buena idea, pero claro vendérsela así a mis fieras no va a ser fácil, pero seguro que con unos taquitos de jamón cambia la situación, así que hoy cenamos quiche de calabacín y jamón.

Ingredientes

-1 base de hojaldre

-1 calabacín pequeño

-75 gr de jamón curado en taquitos

-4 huevos

-200 ml de leche

-aceite de oliva virgen extra

-sal

-queso rayado

Normalmente suelo usar como base masa brisa para hacer la quiche porque sube menos al cocerse o incluso hacerla sin base, pero hoy como solución de urgencia he optado por una placa de hojaldre, el resultado ha sido muy bueno.

Comenzamos extirando el hojaldre con ayuda de un rodillo para adaptarlo al molde y además así evitaremos que suba demasiado.

Precalentamos el horno a 200º, colocamos el hojaldre cubriendo el molde y lo pinchamos. Horneamos durante 10-12 minutos para que se cueza la base y no quede cruda al añadir el relleno.

Mientras pelamos y cortamos el calabacín en rodajas, calentamos una cucharadita de aceite en una sartén y lo salteamos junto a los taquitos de jamón para que tome sabor.

dsc_1558_wmdsc_1560_wm

En un bol batimos los huevos junto con la nata y una pizca de sal.

Cuando tengamos lista la masa de hojaldre la sacamos y vertimos encima la mezcla de huevos, colocamos las rodajas de calabacín y espolvoreamos con los taquitos de jamón. Por último, cubrimos con queso rayado y horneamos durante 20 minutos a 200º.

dsc_1562_wm

Una vez lista la quiche de calabacín y jamón dejamos reposar unos minutos para que se enfríe y podamos desmoldarla sin que se rompa el hojaldre.

Ya sólo queda disfrutar.

dsc_1569_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *