Home / Arroces / Paella de marisco
2 noviembre, 2016

Paella de marisco

Posted in : Arroces, Pescados on by : admin Etiquetas: , ,

Ya os he dicho muchas veces que en casa somos grandes aficionados a cualquier receta con arroz, pero sin duda uno de nuestros favoritos junto con el risotto de setas y jamón, es la paella de marisco. Además, hoy me ha quedado especialmente rica, fuego lento, paciencia y una gran dosis de cariño ha hecho que hoy mi familia disfrutase con una receta muy especial.

Ingredientes

-1/2 pimiento verde

-1 tomate maduro

-1 cebolla pequeña

-250 gr de berberechos

-150 gr de mejillones

-3 ó 4 calamares pequeños

-150 gr de gambas de arroz

-Aceite de oliva virgen extra

-sal

-1 cucharadita de tomate concentrado

-2 vasos de arroz redondo

-5 vasos de caldo de pescado

En primer lugar, preparamos el marisco, para ello colocamos los berberechos en un bol con abundante agua fría salada para que suelten bien la tierra, así mismo limpiamos la concha de los mejillones, quitamos la tripa a los calamares y reservamos las cabezas de las gambas.

Una vez limpios, cocemos al vapor los berberechos y los mejillones, reservando el caldo de cocción.

En otra cacerolita, calentamos una cucharadita de aceite y sofreímos las cabezas de las gambas, presionándolas para que sueltes toda la sustancia. Cuando estén tostaditas agregamos agua y dejamos cocer unos minutos (yo he puesto 4 vasos, porque tenía otro vaso de cocer los berberechos y los mejillones).

A continuación, calentamos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra en una paellera. Picamos el tomate, el pimiento verde y la cebollita lo más finamente posible y lo añadimos al aceite caliente, pochamos a fuego lento hasta que la verdura comience a tomar color, en ese momento añadimos el tomate concentrado y cocemos un par de minutos más.

dsc_1753_wm

Cortamos los calamares en tiras y los incorporamos al sofrito.

dsc_1754_wm

El siguiente paso será añadir el arroz, removemos bien y lo nacaramos durante unos minutos para que se sellen los granos y tome bien el sabor del sofrito.

dsc_1755_wm

Cuando el arroz comience a transparentar vertimos el caldo bien caliente. Cocemos unos minutos a fuego fuerte y después lo bajamos para que termine de hacerse la paella de marisco.

Como ya tenemos cocidos tanto los berberechos como los mejillones, no los vamos a incorporar hasta los últimos 5 minutos de cocción, igual que las gambas (para que no se pasen por exceso de calor).

dsc_1757_wm

Retiramos del fuego y dejamos reposar la paella de marisco unos minutos para que absorva el resto de caldo y aposente los sabores.

dsc_1760_wm

Un plato de fiesta que vestirá de sabor las mesas más exigentes.

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *