Home / Bizcochos y tartas / Bizcochitos de Reyes
5 enero, 2017

Bizcochitos de Reyes

Posted in : Bizcochos y tartas, Navidad on by : admin Etiquetas: , ,

Sin duda hoy vivimos una de las noches más especiales del año, sobre todo si tenemos niños cerca, una noche en la que no puede faltar el roscón de Reyes, pero que poco a poco se va abriendo a nuevas formas como estos bizcochitos de Reyes, perfectos para un buen desayuno en familia acompañados de un chocolate calentito o un buen café; a mis niñas les han encantado, calentitos y esponjosos.

Ingredientes

Azúcar aromatizada

-cáscara de un limón (sólo la parte amarilla)

-120 gr de azúcar

Masa madre

-70 gr de leche entera

-10 gr de levadura fresca

-1 cucharadita de café de azúcar

-130 gr de harina de fuerza

Masa principal

-60 gr de leche entera

-70 gr de mantequilla a temperatura ambiente

-2 huevos

-15 gr de levadura fresca

-3 cucharadas soperas de agua de azahar

-450 gr de harina de fuerza

-1 pizca de sal

-azúcar aromatizado

Decoración

-1 huevo batido

-Azúcar

-Frutos secos picados o fruta escarchada (opcional)

Comenzamos preparando el azúcar aromatizado, lo que conseguimos infusionando la piel del limón en el azúcar. Dejamos reposar hasta que vayamos a necesitarla.

DSC_7807_wm

Para la masa madre:

Deshacemos la levadura en la leche tibia. Después añadimos la cucharada de azúcar y la harina (imprescindible que sea harina de fuerza, no vale normal ni con levadura incorporada). Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea con la que formaremos una bola, la cual introduciremos en un bol con agua hasta que la masa flote. Tardará aproximadamente unos 10 minutos, aunque dependerá de la temperatura ambiente.

DSC_7810_wmDSC_7811_wm

Para la masa principal:

Tamizamos la harina, añadimos el azúcar aromatizada que teníamos reservada, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, el agua de azahar, la sal, la masa madre y la leche tibia en la que habremos disuelto la levadura.

Amasamos bien hasta que tengamos una masa homogénea, que se despegue bien de las manos, al principio cuesta, pero no debemos caer en el error de añadir más harina, el truco está en amasar y amasar hasta que consigamos una masa elástica y húmeda, pero no pegajosa.

Cuando la tengamos la dejamos reposar en un bol tapada con papel de film (aceitado para que no se pegue la masa) durante aproximadamente 5 horas o hasta que la masa haya duplicado su volumen en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

DSC_7816_wm

Pasado el tiempo de levado amasamos un poquito para quitar el aire y dividimos la masa en pequeños bollitos tipo suizos (con esta cantidad de masa yo he hecho 6 bizcochitos de Reyes).

DSC_7817_wm

Preparamos una bandeja de horno, la forramos con papel de hornear aceitado (para que no se pegue la masa) y colocamos los bollitos. A continuación, los dejamos reposar nuevamente hasta que doblen su volumen ( unas 2 horas).

dsc_2197_wmdsc_2198_wm

Una vez finalizado el levado, pincelamos con un huevo batido, y disponemos por encima los frutos secos picados o las frutas escarchadas y el azúcar que habremos preparado mojando en unas gotas de agua para que quede una especie de pasta de azúcar.

dsc_2199_wm

Precalentamos el horno a 200 °, con la precaución de meter en el horno un bol con agua desde el momento en el que lo encendemos.

Introducimos los bizcochitos de Reyes y horneamos durante 15 minutos, si vemos que comienzan a hacerse demasiado por arriba lo tapamos con papel de aluminio.

dsc_2200_wm

Sacamos del horno y disfrutamos de unos esponjosos bizcochitos de Reyes para disfrutar de un desayuno muy especial en una de las mañanas más bonitas del año.

dsc_2202_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *