Home / Dulces y postres / Delicias de limón
1 marzo, 2017

Delicias de limón

Posted in : Dulces y postres, Navidad on by : admin Etiquetas: , ,

Hacía tiempo que tenía ganas de dejaros esta receta, fue nuestro postre en la cena de San Valentín, sí ya sé que pasó hace días, pero siempre podéis disfrutar de estas delicias de limón en cualquier ocasión especial. Pocos ingredientes, unos pasos sencillos y tendréis un postre ideal, nada empalagoso y muy refrescante.

Ingredientes

-4 hojas de gelatina

-2 limones

-400 ml de nata para montar

-150 gr de azúcar

En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina dejándolas unos minutos en un recipiente con agua fría.

Mientras rayamos la piel de los limones y reservamos.

Exprimimos el zumo y lo calentamos hasta que rompa a hervir. Escurrimos la gelatina con cuidado y la deshacemos en el zumo caliente, removemos hasta que se deshaga completamente.

Por otro lado montamos la nata (cuanto más fría esté mejor montará) junto con el azúcar. Cuando esté bien montada añadimos la ralladura de limón que habíamos reservado y el zumo, éste ultimo muy despacio removiendo con movimientos envolventes para que no se baje la nata ni se corte. Es el paso más complicado, pero con un poco de paciencia para no echar el zumo demasiado rápido no tendréis problema.

Vertimos el resultado en copas individuales y reservamos nuestras delicias de limón en la nevera durante varias horas para que se enfríen y la gelatina haga su labor.

En el momento de servir podéis adornar las copas con ralladura de limón o toppins de colores para que resulte un postre aún más especial.

DSC_2278_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *