Home / Legumbres / Soja blanca guisada
11 marzo, 2017

Soja blanca guisada

Posted in : Legumbres on by : admin Etiquetas: ,

Hoy os propongo un rico plato de soja blanca guisada, no la había probado nunca, pero me encantó el resultado y mucho más si tenemos en cuenta que es muy rica en proteínas de origen vegetal.

Ingredientes

-250 gr de soja blanca

-75 gr de jamón curado en taquitos

-1 hueso de jamón

-4 chorizos caseros para guisar

-1 hoja de laurel

-sal

-aceite de oliva virgen extra

-1 pizca de jengibre

-1/2 cucharadita de cúrcuma

-1/2 cucharadita de pimentón dulce

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

En primer lugar, pondremos la soja blanca en agua a remojar durante al menos 12 horas.

Cuando vayamos a cocinar cubrimos la base de la cacerola con aceite de oliva virgen extra, picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo y lo pochamos en el aceite caliente.

DSC_8209_wm

Una vez  empiece a tomar color añadimos la soja, cubrimos con agua fría y añadimos el resto de ingredientes excepto los taquitos de jamón y los chorizos.

Cocemos a fuego medio durante aproximadamente una hora y media, pasado este tiempo añadimos los taquitos de jamón y los chorizos. Cocemos durante 30-40 minutos más (hasta que la soja esté tierna). Probamos, rectificamos de sal y si la soja está tierna podemos disfrutar de un rico plato de soja blanca guisada.

DSC_8210_wm

Mis peques pusieron mala cara al saber el menú del día, pero en cuanto la probaron quedaron encantadas y con ganas de repetir y es que en casa son muy de platos de cuchara.

Si queréis podéis cocinar la soja en la olla exprés porque tarda bastante en cocer y ahorrareis bastante tiempo, pero yo me decanté por la cacerola convencional, me encanta seguir el proceso minuto a minuto.

DSC_8212_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *