Home / Pescados / Tarta de atún
29 marzo, 2017

Tarta de atún

Posted in : Pescados on by : admin Etiquetas: , , ,

Hoy os invito a probar esta rica y sencilla tarta de atún, parecida a la empanada, pero con mucha menos masa, porque hay que cuidarse y así nos ahorramos unas cuantas calorías de más. En casa nos encantó, seguro que repetiremos.

Ingredientes

-1 base de pasta quebrada

-4 latitas pequeñas de atún en aceite de oliva

-1/2 puerro

-1 cebolla pequeña

-1/2 pimiento verde tipo italiano

-4 ó 5 cucharadas soperas de tomate frito

-2 huevos

-sal

Comenzamos estirando un poquito la base quebrada para adaptarla a las dimensiones del molde, además así evitamos que suba (aunque no tanto como el hojaldre, a veces sube un poquito). La colocamos cubriendo bien el molde (incluidas las paredes), la pinchamos con un tenedor y horneamos a 200º hasta que comience a dorarse (la mía tardó unos 10 minutos, pero dependerá del horno y del tipo de masa empleada).

Mientras, abrimos las latas de atún y escurrimos el aceite, el cual reservaremos.

A continuación, picamos finamente el puerro, la cebolla y el pimiento verde. Añadimos un chorrito del aceite reservado y sofreímos a fuego lento hasta que las verduras estén pochaditas.

Después incorporamos el atún desmenuzado y lo cocinamos junto con las verduras hasta que obtengamos una pasta. Es el momento de añadir el tomate frito. Removemos bien y dejamos que se cocine durante 4 ó 5 minutos.

Por último, batimos los huevos en un bol amplio y los mezclamos con la mezcla de atún y verduras.

Vertimos sobre la masa quebrada que habíamos preparado y horneamos la tarta de atún hasta que veamos que comienza a dorarse (unos 20-25 minutos a 225º).

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos para que sea más fácil desmoldar la tarta de atún. Ya sólo nos queda disfrutar de un plato sencillo, pero muy rico.

DSC_8573_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *