Home / Dulces y postres / Flan de queso
8 abril, 2017

Flan de queso

Posted in : Dulces y postres on by : admin Etiquetas: ,

Ayer me apetecía cocinar con mi pequeña cocinera de 6 años, le encanta meterse en la cocina, pero es tan activa que tengo que esperar a esos días en los que la dosis de paciencia es muy alta, nuestra primera idea era hacer flan de plátano, pero cuando ya teníamos el resto de ingredientes preparados nos dimos cuenta de que se nos habían acabado los plátanos ¡horror! Cambio inmediato de planes, porque ya si que no podía sacarla de la cocina sin haber preparado nada, así que tras un vistazo rápido a la nevera se me ocurrió que podíamos hacer el flan de queso que su papá llevaba tiempo pidiéndome después de haberlo tomado en algún restaurante.

Ingredientes

Para el caramelo

-4 cucharadas soperas de azúcar moreno

-1 cucharada sopera de agua

Para el flan

-4 huevos grandes

-400 ml de leche

-1 cucharada sopera de esencia de vainilla

-5 cucharadas soperas de azúcar

-150 gr de queso para untar

-25 gr de queso curado o semicurado

Comenzamos preparando el caramelo (también podéis usar el que ya viene preparado), para ello vertimos el azúcar en una cacerolita junto con el agua y lo calentamos a fuego lento. Mucho cuidado de no remover hasta que no veamos que el azúcar se va fundiendo porque sino se puede cristalizar.

Mientras, cascamos los huevos y los batimos en un bol amplio junto con el azúcar. A continuación, añadimos la leche y la esencia de vainilla. Por último, incorporamos el queso de untar y el queso curado, previamente rayado. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Cubrimos el molde o las flaneras individuales con el caramelo líquido y vertimos la mezcla del flan de queso.

Horneamos al baño María durante 45 minutos a 200º (podemos comprobar si está hecho pinchando con un palillo, si sale limpio podemos apagar el horno, sino lo dejamos unos minutos más).

Dejamos reposar unos minutos en el horno, sacamos y lo metemos en la nevera durante varias horas para que se enfríe bien (este paso fue el que más le costó a mi pequeña).

Desmoldamos y servimos nuestro flan de queso bien frío.

DSC_8589_wm

Si os gustan mis recetas y queréis seguirlas os invito a uniros al grupo de facebook “jugando entre pucheros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *