Home / Pescados / Pastel de atún
10 enero, 2018

Pastel de atún

Posted in : Pescados on by : admin Etiquetas: , , ,

Hace mucho tiempo que no publicaba ninguna receta, pero este pastel de atún merecía ser compartido, tanto frío como templado, para una ocasión especial o para una saludable cena familiar, resulta simplemente delicioso.

Ingredientes

-4 latitas pequeñas de atún en aceite de oliva

-4 huevos

-8 rebanadas de pan de molde

-8 cucharadas soperas de tomate frito

-200 ml de nata para cocinar

-200 ml de leche

-1 latita pequeña de pimientos del piquillo en conserva

-sal

-pimienta

En el vaso de la batidora o en el robot de cocina colocamos el atún escurrido y desmenuzado, los 4 huevos, las rebanadas de pan de molde en trocitos pequeños, la leche, la nata, los pimientos y el tomate frito. Por ultimo, salpimentamos al gusto.

Batimos bien con el brazo de la batidora o con el robot de cocina, hasta que obtengamos una masa homogénea.

Mientras precalentamos el horno a 200º.

Engrasamos un molde apto y vertimos la mezcla para el pastel de atún. Lo colocamos en la bandeja del horno y lo cocinamos al baño María durante 25-30 minutos (depende de la potencia de cada horno).

Una vez horneado lo dejamos reposar hasta que se enfríe, para que el proceso de desmoldado sea más sencillo y no se rompa.

Podemos decorarlo con aceitunas negras, o unas “flores de mahonesa”, acompañando nuestro pastel de atún de tostaditas para untar o unas hojas frescas de lechuga.

Perfecto para esas ocasiones especiales en las que quieres sorprender a tus invitados, pero no puedes pasar mucho tiempo en la cocina o necesitas dejarlo preparado con antelación.

Espero que os guste.

2018-01-10 20.46.40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *