Home / Bizcochos y tartas / Bizcocho de coco y zanahoria
12 mayo, 2018

Bizcocho de coco y zanahoria

Posted in : Bizcochos y tartas, Dulces y postres on by : admin Etiquetas: , , , , ,

Últimamente me apetecen mucho los dulces caseros, pero como hay que cuidarse procuro no abusar demasiado de ellos. Una buena fórmula es optar por bizcochos o postres a base de frutas, como este bizcocho de coco y zanahoria con muy poquita azúcar, pero mucho sabor.

Ingredientes

-200 gr de zanahorias ya limpias

-400 ml de leche

-5 cucharadas soperas de azúcar moreno

-250 gr de harina

-1 sobre de levadura química

-2 huevos

-1 cucharadita de canela en polvo

-75 gr de coco rayado + 25 gr para decorar

-80 ml de aceite suave

-4/5 nueces peladas para decorar

En primer lugar, lavamos y pelamos las zanahorias. En un cazo ponemos a cocer la leche junto con las zanahorias troceadas y el azúcar moreno. Cuando las zanahorias estén blanditas, retiramos del fuego, dejamos enfriar y trituramos todo con la ayuda de la batidora.

Vertimos la mezcla en un bol amplio y añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos bien hasta q se integre toda la harina.

A continuación, añadimos los huevos, el aceite (yo uso de girasol, porque el sabor es más suave), el coco rayado y la canela en polvo. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde y vertimos la mezcla. Colocamos las nueces por encima y si queréis podéis espolvorear un poquito de azúcar por encima para que se caramelice.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Introducimos el bizcocho de coco y zanahoria al horno durante 30 minutos a 175 grados con calor arriba y abajo.

Podemos comprobar si está bien hecho pinchando con un palillo, si sale limpio el bizcocho está listo, sino podemos dejarlo unos minutos más, porque cada horno tiene su tiempo.

Dejamos enfriar antes de desmoldar para que no se rompa.

Espolvoreamos con el resto del coco rayado por encima y ya podemos disfrutar de nuestro delicioso bizcocho de coco y zanahoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *