Home / Legumbres / Guisantes con jamón
30 noviembre, 2015

Guisantes con jamón

Comments : 2 Posted in : Legumbres on by : admin Etiquetas: ,

Hoy os propongo una receta muy sencilla, porque la cocina elaborada y original está muy bien, pero también tenemos que pensar en el día a día y muchas veces no es fácil decidir el menú diario, a veces por falta de tiempo, a veces por falta de imaginacion, así que en mi cruzada a la comida precocinada os propongo unos rápidos y nutritivos guisantes con jamón.

Los guisantes poseen importantes beneficios para la circulación de la sangre, nos ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo”, poseen propiedades vasodilatadoras por lo que son muy recomendables para quienes padecen del corazón; así mismo, son ricos en vitamina C, calcio, magnesio y fibra liposoluble. Además, al liberar el azúcar de forma progresiva nos ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo, por lo que son ideales tanto para diabéticos como en dietas de adelgazamiento.

Así que ante esa dificultad que se nos presenta a la hora de la cena cuando estamos cansados y hasta los cocineros más hábiles necesitan un respiro los guisantes con jamón se convierten en un plato sencillo, completo y muy nutritivo.

Ingredientes

-750 gr de guisantes congelados

-sal

-aceite de oliva

-150 gr de jamón curado

-2 dientes de ajo

En primer lugar, ponemos a cocer los guisantes en abundante agua con sal hasta que estén tiene citos, pero que no se deshagan.

Mientras, picamos finamente los ajos y calentamos una cucharadita de aceite en una sartén para reogarlos un poquito.

DSC_7236_wm

Cuando estén cocidos los guisantes los escurrimos y los pasamos por el grifo del agua fría para que no pierdan su bonito color verde.

A continuación, los añadimos a la sartén con los ajos  y los reogamos.

DSC_7237_wm

Incorporamos el jamón curado y cuando veamos que está hecho, retiramos del fuego y servimos calentitos.

DSC_7238_wm

Como veis un plato facilito, pero con un gran aporte nutricional.

DSC_7240_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros” o en twitter recetas de cocina @Entre_pucheros.

Bon a petit.

2s COMMENTS

2 thoughts on : Guisantes con jamón

  • febrero 12, 2016 at 6:47 pm

    I just want to mention I am just very new to blogs and actually loved you’re web-site. Probably I’m planning to bookmark your website . You definitely come with perfect posts. Cheers for sharing your webpage.

  • Elena forn
    febrero 17, 2016 at 3:16 pm

    Me encantan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *