Home / Carnes / Cordero asado con patatas panaderas
7 diciembre, 2015

Cordero asado con patatas panaderas

Comments : 1 Posted in : Carnes, Navidad, Patatas on by : admin Etiquetas: ,

Hoy inauguro las recetas dedicadas a la Navidad con una muy especial, pues en mi casa Nochebuena es sinónimo de cordero asado, las patatas panaderas las he añadido yo, porque después de todos esos aperitivos y cositas ricas un plato tan completo podría arruinarnos una noche tan especial.

El olor del cordero asado me traslada a mis infantiles navidades, a mis primeros pasos en la cocina ayudando a mi madre y a mi abuela, porque si cerramos los ojos cada plato, cada olor nos regala un recuerdo, aunque lo podamos comer en muchas otras ocasiones ese momento siempre viene a nuestra cabeza y despierta nuestras más escondidas emociones.

Cocinar es transmitir, comer es sentir.

Ingredientes

-Pierna o paletilla de cordero lechal (la cantidad dependerá del número de comensales)

-Manteca de cerdo

-sal

-1 cabeza de ajos

-400 ml de caldo de carne

-100 ml de vino blanco

-2 hojas de laurel

-800 gr de patatas

-aceite de oliva

En primer lugar, sazonamos la carne y la untamos con la manteca de cerdo. Pelamos los ajos y los distribuimos por la fuente (si es de barro mejor, buscamos un plato lo más tradicional posible).

DSC_7619_wm

Precalentamos el horno a máxima potencia y metemos el cordero hasta que veamos que la superficie está dorada, lo que buscamos es que se selle y no pierda los jugos. Giramos la carne, le untamos un poquito más de manteca y doramos el otro lado.

DSC_7620_wm

Cuando esté bien sellado, añadimos el caldo de carne, el vino blanco y el laurel. Bajamos la temperatura del horno a 175° y dejamos que se ase, regando frecuentemente con el jugo de cocción. Lo retiraremos cuando veamos que la carne está bien hecha, aproximadamente unas dos horas, pero dependerá de la potencia del horno y de la cantidad de carne.

DSC_7626_wm

Mientras, vamos preparando las patatas. Para ello, las pelamos, las lavamos y las cortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén honda y las freímos, no es necesario que se frían completamente, pues después vamos a terminar de cocinarlas en el horno.

DSC_7623_wmDSC_7624_wm

Cuando estén listas las patatas las disponemos en la misma fuente donde estemos asando el cordero, las regamos con su jugo y dejamos que se vayan asando junto a la carne, con 25-30 minutos de horno es suficiente. A mitad de tiempo, les damos la vuelta y volvemos a regar con el jugo.

DSC_7632_wm

Servir calentito y disfrutar de un plato tan sencillo y tan rico.

DSC_7639_wm

Si os gustan mis recetas podéis seguirlas a diario en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”. Animaos a participar e intercambiar trucos, recetas y conocimientos.

 

1 COMMENT

One thought on : Cordero asado con patatas panaderas

  • Elena forn
    diciembre 14, 2016 at 10:58 pm

    El cordero lechal asado es de lo platos que más gustan a mí familia por Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *